miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Madereros hablan de 5 mil invasiones, de las que varias son instigadas por políticos

Madereros hablan de 5 mil invasiones, de las que varias son instigadas por políticos

ASUNCIÓN.- La Federación Paraguaya de Madereros alerta sobre la gran cantidad de invasiones de inmuebles que están en curso en todo el país.

El ingeniero Raúl Legal señaló que, para empeorar la situación, los invasores tienen en varios casos el apoyo de personas que están ligados a algún tipo de poder.

“Tenemos 5.000 ocupaciones en nuestros países, de las cuales 200 corresponden al Departamento Central. Una invasión para resolver problemas de tierras no es la vía. Las instituciones son el medio para solucionar los problemas”, dijo Legal a la 730 AM.

Un caso que afecta a la empresa Forestal Pomera (en Hernandarias) integrante del gremio, pinta de cuerpo entero la instigación política, según el mismo.

“La empresa Pomera está siendo objeto de invasiones. Son 200 personas aproximadamente. La empresa es un asociado y tiene un aporte importante para el sector. Si se retira del país, se perderían 3.000 puestos de trabajo en forma directa. La empresa Pomera trabaja con todos los estándares internacionales por lo que cumple estrictamente con la normativa ambiental”, manifestó Legal.

Añadió que la motivación política de las invasiones, en el caso del perpetrado en Hernandarias, está claro.

“Esto está incentivado por políticos. La empresa tiene identificados a políticos. Hay un Concejal Departamental”, disparó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. …