martes , septiembre 15 2020
Inicio / Nacionales / MADES da luz verde a pescadores: hasta 4 por embarcación, a 2 metros cada uno

MADES da luz verde a pescadores: hasta 4 por embarcación, a 2 metros cada uno

ASUNCIÓN. El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) divulgó que está habilitada la actividad de “pesca deportiva y esparcimiento”, pero puntualizó que los pescadores deben seguir un estricto protocolo sanitario.

“La cantidad de ocupantes por cada embarcación de pesca embarcada, hasta el número máximo de personas indicadas en el Decreto Presidencial respectivo para cada fase de la Cuarentena Inteligente (Fase 3, 2 personas por embarcación, y Fase 4, 4 personas por embarcación), en la que se encuentre la región en la que se realizará la actividad”, dice textualmente el comunicado del MADES.

“En donde se establecen los criterios para la realización de actividad física para todas las personas en espacios al aire libre, excluyendo aquellas de contacto físico, manteniendo la distancia mínima de 2 metros entre ellos y de 5 metros mínimo entre las embarcaciones”, añade.

También remarcan que ya no se llevará en cuenta la distancia de 60 kilómetros para el desplazamiento de los pescadores y que “desde ahora pueden trasladarse sin limitaciones para realizar la pesca deportiva”.

Sin embargo, advierten que “la pesca deportiva en la modalidad de competencia, aún se encuentra restringida”.
El MADES exhorta a todos los pescadores deportivos “a cumplir con el protocolo sanitario correspondiente y a contar con todas las documentaciones correspondientes que lo habiliten para realizar la actividad mencionada”.

Finalizan, remarcando que el MADES realizará los controles que estén dentro de sus competencias para velar por el cumplimiento de la Ley N93556/08 “De Pesca y Acuicultura”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 550 contagios, 14 fallecidos y 144 internados en terapia intensiva

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este lunes 550 casos positivos nuevos del Covid-19 y …