jueves , octubre 1 2020
Inicio / Nacionales / MADES interviene actividad de desmonte en Pozo Colorado

MADES interviene actividad de desmonte en Pozo Colorado

Se observó en el momento preciso que una maquinaria tipo topadora procedía a tumbar la cobertura boscosa, destruyendo las condiciones naturales características del lugar.

PRESIDENTE HAYES.- Los técnicos de la Dirección de Fiscalización Integrada (DFAI) y de la Dirección de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), procedieron a la intervención de un Proyecto de explotación ganadera, ubicado en Pozo Colorado, departamento de Presidente Hayes, por supuesta infracción a la Ley N° 294/93 De Evaluación de Impacto Ambiental y a la Ley N° 96/92 De Vida Silvestre.

Durante el recorrido por el establecimiento se constató el cambio de uso de suelo a través del desmonte de áreas boscosas, áreas de palmares y limpieza de malezas para la implantación de pasturas. Así mismo, se observó en el momento preciso que una maquinaria tipo topadora procedía a tumbar la cobertura boscosa, destruyendo las condiciones naturales características del lugar.

Por otra parte se divisó en varias áreas del establecimiento desmontes realizados anteriormente también para áreas de pasturas y que según el administrador fueron afectadas aproximadamente 2000 hectáreas.

A su vez se verificó construcciones de alambrados para nuevos potreros y también parte de la infraestructura para el desarrollo ganadero.

En el momento de la intervención el encargado manifestó no contar con la licencia ambiental expedida por el MADES u otra documentación de autoridades competentes para realizar el trabajo de cambio uso de suelo, motivo por el cual se solicitó al mismo la suspensión de los trabajos por encontrarse en infracción a normas ambientales.

Se hizo entrega la cédula de notificación a fin de que el dueño del establecimiento, Sr. Miguel Angel Garcia, se presente en el MADES, con las documentaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud Pública reporta 16 fallecidos, 657 contagios y 152 internados en terapia intensiva

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 16 nuevos decesos a causa del Covid-19 y …