Fidel Zavala, senador por Patria Querida.
Inicio / Nacionales / Mades ratifica que Fidel Zavala aparece como dueño de 115 hectáreas del Parque Nacional Ybycuí

Mades ratifica que Fidel Zavala aparece como dueño de 115 hectáreas del Parque Nacional Ybycuí

ASUNCIÓN.- El asesor jurídico del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Claudio Velázquez, señaló este miércoles que una parte de la propiedad del Parque Nacional Ybycuí pertenece al senador Fidel Zavala.

“Vemos que hoy día él (Zavala) tiene un título de propiedad y está dentro del área delimitada y con mensura del Parque Nacional”, explicó el asesor jurídico en comunicación la radio 1020 AM.

Sostuvo que el senador de Patria Querida no se presentó en el juicio de mensura y no descartó que el caso se trate de una superposición de título, pero se debe determinar de qué año es originariamente el documento.

“Queremos tomar contacto con estos propietarios para que den su argumento. Una vez que culmine eso determinar en cada caso qué acción se va a encarar, en el peor de los casos sería una acción civil para la nulidad de estos títulos”, agregó Velázquez.

El senador Fidel Zavala negó que sea propietario de unas 115 hectáreas del Parque Nacional Ybycuí y considera que la auditoría del Mades no es concluyente. Explicó también que tampoco compró el inmueble del Instituto de Bienestar Rural (IBR).

De acuerdo a una auditoría del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), áreas silvestres del Parque Nacional Ybycuí que deben estar protegidas, cuenta con 18 propietarios, entre ellos el legislador de Patria Querida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidenta de Médicos: “No tenemos nada que festejar. Este fue un año catastrófico”

ASUNCIÓN. En un comunicado dado a conocer ayer, el Círculo Paraguayo de Médicos reclama con …