Imagen ilustrativa.
Inicio / Judiciales / Madre carece de recursos para solventar a sus hijas, pero no las abandonó, según el fiscal

Madre carece de recursos para solventar a sus hijas, pero no las abandonó, según el fiscal

CAPIATÁ.- Las cinco niñas que fueron encontradas anoche por un hombre en Capiatá, pasando hambre, permanecen resguardadas en casa de unos vecinos en el barrio Santo Domingo de la misma ciudad. Personal de la Codeni, la Defensoría de la Niñez y el Juzgado de la Niñez, permanecen abocados a búsqueda de un albergue para ellas y su madre.

Hugo Pérez, agente del Ministerio Público a cargo de la investigación, informó que no se constató el hecho punible de abandono.

El fiscal indicó que no notó abandono ni violencia, tampoco la violación al deber del cuidado. Dijo que la madre está en situación de extrema pobreza, y destacó que no se puede criminalizar la pobreza. La mujer declaró que no quiere separarse de sus hijas, y solicitó ayuda. “Ella no muestra intención de despojarse de sus hijos, al contrario, quiere cuidarlos. No podemos imputarla, porque vamos a causar un daño mayor. Está amamantando a la más pequeña, y separaríamos a las niñas de su mamá. Ahora lo que necesitamos es el elemento de contención que debe proveer el Estado, de manera a que ellos puedan sobrevivir cada día”, afirmó.

Pérez comentó además que apareció el padre de las niñas, un serigrafista, que manifestó que aporta dinero para la alimentación de las niñas, pero es insuficiente.

Al ser consultado  los motivos por los cuales no se presume abandono, ya que las niñas estaban desabrigadas (con poca ropa) y pasando hambre, el representante de la Fiscalía indicó que las niñas son pequeñas, y que mientras la madre salió a buscar alimentos, pudieron quitarse los abrigos en un descuido.

ANTECEDENTES

Anoche, cinco niñas de entre 6 meses y cuatro años que estaban semidesnudas fueron rescatadas por vecinos, pues una de las pequeñas salió a la calle a llorar porque tenía hambre.

La madre de 20 años de edad apareció recién una hora después, y alegó que había ido a comprar comida para las hijas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sustituto de Pecci afirma que no teme ocupar el nuevo cargo

El fiscal Andrés Arriola, sustituto del extinto fiscal Marcelo Pecci, afirmó que no teme ocupar …