Inicio / Judiciales / Madre de Yuyú seguirá en libertad, su pareja alemana continuará preso

Madre de Yuyú seguirá en libertad, su pareja alemana continuará preso

ASUNCIÓN.- El abogado Max Narváez, representante de la madre de Yuyú, Lilian Zapata, señaló que la libertad de esta para seguir el proceso abierto en torno a la desaparición de la niña.

“La que recupera su libertad es la madre de la menor, pero quien sigue en prisión es su pareja”, expresó Narváez.

El mismo indicó que ante la falta de pruebas de la fiscalía, se extralimitó al punto de que se propasó en los plazos para liberarla.

“Ella estuvo 14 meses en prisión, siendo que la condena mínima es de 6 meses… Ambos tienen aún juicios por desacato”, recalcó el abogado.

Cuando se le preguntó por qué sus defendidos se opusieron a la prueba de ADN solicitado por el Ministerio Público, el profesional manifestó que los procesados no están obligados a proveer elementos.

“Ante el derecho que ellos tienen de no proveer pruebas, ellos se negaron a la extracción de sangre para el ADN. Es un derecho que tenemos todos”, subrayó.

Acerca de dónde fijará domicilio Lilian Zapata, tras la resolución de libertad resuelta por el Juzgado, Narváez respondió que se mantendrá en secreto, por la situación en que se encuentra la mujer.

“Por una cuestión de seguridad, ella vivirá en un lugar donde la dirección solo la sabrá el Juzgado”, manifestó.

Cabe indicar que la desaparición de la niña Yuyú, hace más de un año en la localidad de Emboscada, sigue en total misterio por las características que rodea al caso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tras nueve horas de trabajo, bomberos controlan incendio en Tati Yupi

Unas 15 hectáreas más o menos de la Reserva Natural Tati Yupi de Hernandarias, fueron …