martes , agosto 4 2020
Inicio / Nacionales / Madrugada polar en Asunción, SEN asistió a 42 personas en situación de calle

Madrugada polar en Asunción, SEN asistió a 42 personas en situación de calle

Foto: SEN.

ASUNCIÓN. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) divulgó que, en la noche de ayer, jueves, y la madrugada del día de la fecha, distintos equipos de la institución ejecutaron la asistencia del programa “Operativo Invierno” beneficiando a 42 personas en situación de calle. Esta actividad de la SEN se pone en marcha cada vez que la temperatura ambiente desciende por debajo de 10 °C.

“Una de las madrugadas más frías del año se registró este viernes. Las temperaturas estuvieron por debajo de los 5 °C. Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizaron su habitual recorrido y asistencia a personas en situación de calle”, dijeron inicialmente desde la mencionada Secretaría de Estado.

“En la oportunidad, los funcionarios asistieron a 42 personas en situación de vulnerabilidad con frazadas, abrigos, colchones y alimentos. 19 de ellas fueron en el lugar y 23 fueron derivadas hasta el albergue modo Covid-19. En la semana se registran 112 asistencias”, detalló el reporte.

Añadieron que para este sábado las temperaturas muy bajas continuarían, principalmente sobre el centro, sur y este del país, y que para este domingo se estima un leve ascenso en la temperatura.

Igualmente, precisaron que el albergue modo Covid-19 de la SEN se encuentra habilitado en el predio de la Asociación Cristiana de Jóvenes, ubicado sobre la calle Fulgencio R. Moreno entre Estados Unidos y Tacuarí, en la capital del país.

Asimismo, la SEN solicita a los ciudadanos que reporten casos de personas en situación de calle llamando directamente al Sistema 911 de la Policía Nacional o al teléfono 021-440 997 o 021-440 998, a fin de facilitar esta asistencia clave a personas que viven en las calles y que podrían fallecer por hipotermia si pernoctan desamparadas en la vía pública.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: “Alto Paraná es un horno a punto de estallar, la gente ya no cree en el virus por culpa del Gobierno”

ASUNCIÓN.- La senadora Zulma Gómez (PLRA) manifestó este lunes que Ciudad del Este está atravesando …