El presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Inicio / Mundo / Maduro aumentó salario en un 30%

Maduro aumentó salario en un 30%

CARACAS.- La situación en Venezuela es crítica, en medio de una inflación que en breve va a superar el 700 por ciento, ante la falta de alimentos y medicinas, en plena crisis energética sin precedentes, el gobierno chavista debió tomar cartas en el asunto.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un incremento del salario mínimo en un 30 por ciento a partir del próximo mes, en un país que lucha contra una fuerte inflación que ha destruido el poder adquisitivo de los venezolanos.

A partir del 1 de mayo, el salario mínimo será de 15.051 bolívares mensuales, 1.505 dólares a la tasa oficial más alta, pero apenas 13,50 dólares al cambio en el mercado negro.

Maduro también incrementó el bono mensual de alimentación a 18.585 bolívares (cerca de 17 dólares en el mercado paralelo). El presidente dijo que el incremento del salario mínimo sería el duodécimo desde que fue electo presidente en abril de 2013, tras la muerte de su predecesor y mentor Hugo Chávez.

“Sólo un presidente como Nicolás Maduro, hijo de Hugo Chávez (podría lograrlo)”, dijo durante un largo discurso por la televisión local. Los críticos sostienen que las reiteradas alzas salariales revelan una burla al pueblo venezolano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asumió en Austria el tercer jefe de Gobierno en dos meses tras varias crisis

VIENA.- El conservador Karl Nehammer juró como jefe de Gobierno de Austria, el tercero en …