Inicio / Impreso / Maduro, furioso por las sanciones a su esposa

Maduro, furioso por las sanciones a su esposa

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se indignó con las sanciones que hoy anunció el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra su “círculo cercano”, incluida su esposa, Cilia Flores.

“Nunca se había visto algo así, si ustedes quieren atacarme, atáquenme a mí pero no se metan con Cilia, no se metan con la familia, no sean cobardes (…) han sacado un decreto de sanciones contra Cilia, su único delito, ser mi esposa”, dijo Maduro durante un acto político con colombianos que viven en Venezuela.

En su discurso, el gobernante aseguró que EE.UU aprobó esta sanción porque “no pueden” con él. El presidente bolivariano estalló luego de que se conocieran las sanciones contra Cilia Flores, pero también contra el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; a la vicepresidente, Delcy Rodríguez; al ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez; y dos testaferros de Diosdado Cabello, José Omar Paredes y Edgar Alberto Sarria Díaz.

“EL EJEMPLO DE VIETNAM SE QUEDARÍA CORTO”

 El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que su país se defendería en caso de una “intervención” extranjera y advirtió de que “el ejemplo de Vietnam tal vez se quedaría corto”.

“Ojo, que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que nuestro pueblo, nuestras milicias sabrían resistir, sabrían cómo defenderse”, aseguró Arreaza en una conferencia de prensa en la ONU.

“El ejemplo de Vietnam tal vez se quedaría corto ante lo que es capaz el pueblo de Venezuela cuando se decide, como ha hecho desde hace 200 años, a ser libre”, insistió.

El ministro acusó a Estados Unidos y otros gobiernos de estar alentado un “golpe de Estado” y criticó con mucha dureza las últimas palabras y acciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre Venezuela.

“LLEGAN A ECUADOR CON SARAMPIÓN, DIFTERIA Y POLIOMIELITIS”, DIJO LENIN

 El presidente ecuatoriano Lenin Moreno, en su discurso en el marco del 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, se refirió a la crisis en Venezuela. Instó a ser solidarios con los inmigrantes.

Sostuvo que su país está “recibiendo diariamente a 6.000 venezolanos” e hizo referencia al estado de salud de muchos de ellos. “Los niños llegan con sarampión, difteria y poliomielitis. Las embarazadas nunca se han realizado un control”.

Luego instó a ser solidarios con los inmigrantes. “Hemos urgido al gobierno y al pueblo venezolano a que resuelvan su crisis mediante el diálogo”.

“No queremos quedarnos sólo en declaraciones diplomáticas, queremos una acción continental para hallar una solución estructural a los problemas del hermano pueblo venezolano”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …