Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Está acorralado en el Mercosur.
Inicio / Sin categoría / Maduro habló con Cuba de dejar el poder

Maduro habló con Cuba de dejar el poder

LA HABANA.- El titular del Palacio de Miraflores ha llegado a analizar con Cuba la posibilidad de abandonar su cargo, frente al insostenible panorama económico y social de la nación y su resistencia a adoptar medidas que se desvíen de las políticas aplicadas por su antecesor Hugo Chávez.

Si se aplica la Constitución, una renuncia de Nicolás Maduro abrirá la convocatoria a nuevas elecciones presidenciales. Sin embargo, si en febrero la posible marcha del actual mandatario había tomado cuerpo, durante el último mes este proceso parece haberse desinflado un poco, como parte de la enorme inestabilidad en la que se encuentra Venezuela.

Agencias gubernamentales de Estados Unidos descubrieron las conversaciones abiertas entre Maduro y el dictador cubano Raúl Castro, y así se lo hicieron saber a algunos miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, según publica el periódico español ABC.

En varias capitales sudamericanas, así como también en Roma, Washington y Moscú se ha estado hablando del eventual escenario de una transición política en Venezuela, según varios mediadores que activaron los contactos.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Carnaval de la plata pública, se perdió la autoridad moral del Gobierno para exigir confinamiento”, lamentan

ASUNCIÓN. “Se declaró carnaval con la plata pública… la gente siente que el que ‘no …