Inicio / Impreso / Maestra teme perder su beca

Maestra teme perder su beca

ASUNCIÓN.- Una docente que fue beneficiada por las Becas Carlos Antonio López (BECAL), identificada como Lucía Rivas, en un visible estado de impotencia y en medio de llantos, conversó este lunes con los alumnos que tienen tomado el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a los efectos de apelar a la buena voluntad de los estudiantes para que despejen el área tomado y le permita realizar los trámites pertinentes para legalizar sus certificados de estudios que le permitirá usufructuar la beca. La profesora tuvo que trasladarse hasta el Campus de San Lorenzo, donde en vano trató de convencer a los huelguistas.

En una insensible, inadmisible y total falta de solidaridad y respeto hacia la ciudadana, los estudiantes en paro se limitaron en explicar a la docente que es imposible acceder a su petición, ya que los mismos tienen reclamos puntuales que les están haciendo a las autoridades de la UNA.

Rivas, una joven madre, en medio de llantos, explicó a los huelguistas que si no realiza dichos trámites, perderá la beca que con tanto sacrificio obtuvo. “El Ministerio de Educación nos está dando está oportunidad a los docentes para que podamos formarnos y así poder mejorar la educación del país. Es una buenísima oportunidad que no puedo perderlo. No es para mí solamente, es para beneficio de todo el país, de los alumnos de diferentes niveles, del nivel inicial, para los de la media. Si pierdo esta beca, nunca más voy a poder ser beneficiada con otra beca. Tengo 35 años, tengo un marido, tres hijos y no me gustaría perder el beneficio que me está dando el Ministerio. Necesito que me entiendan y comprendan por favor, necesito realizar estos trámites por favor”, dijo la docente al dirigirse a los huelguistas.

Sin embargo, el pedido fue en vano, ya que en una inmisericorde postura, los alumnos hicieron caso omiso al pedido de auxilio realizado por la profesora Lucía Rivas.

Esta situación denota la falta de responsabilidad de los alumnos en paro, teniendo en cuenta que la medida trae aparejada con ella un inconveniente que perjudica a personas que no tienen absolutamente nada que ver con las dificultades que atraviesa la UNA.

“La adjudicación de esta beca es el resultado de muchísimo esfuerzo, de muchos años de estudio y trabajo. Y el viaje al exterior significa también muchísimo sacrificio para mi, tanto en lo personal como en lo profesional. Necesito que alguien me apoye para poder realizar las gestiones en el Rectorado lo antes posible y así poder seguir con los tramites de visa y pasaje que tampoco salen en unas horas”, refirió Rivas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tercer desembolso de dinero por parte de Taiwán permitirá construcción de 900 viviendas para indígenas

ASUNCIÓN. El ministro de Urbanismo, Vivienda y Habitad, Juan Carlos Baruja, afirmó que gracias a …