Ambas partes volverán a reunirse mañana en horas de la tarde.
Inicio / Nacionales / MAG adelantará primera entrega de tractores a campesinos

MAG adelantará primera entrega de tractores a campesinos

ASUNCIÓN.- Representantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Marcos Medina, mantuvieron una reunión esta tarde mediante la mediación de la Comisión Permanente del Congreso. Los labriegos reclaman el cumplimiento de la Ley de Emergencia Nacional.

Entre las partes llegaron al acuerdo de adelantar la primera entrega de herramientas y tractores para el próximo 9 de febrero que anteriormente estaba marcada para el 15 de marzo.

Se realizará la entrega de 7 tractores y rastras, luego 5 y cierran la primera partida con 18 maquinarias. No obstante, los campesinos continuarán movilizados en Asunción.

Los dirigentes campesinos afirmaron que mañana está prevista una nueva reunión, en horas de la tarde, en la que podría darse solución definitiva al actual reclamo campesino sobre la Ley de Emergencia Nacional.

La normativa se basa principalmente en los siguientes compromiso; rehabilitación financiera, reactivación productiva y asistencia alimentaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sistema de agua potable en la comunidad indígena de Curuguaty beneficiará a 750 familias

Unas 750 familias de la comunidad indígena Fortuna, ubicada en el distrito de Curuguaty, departamento …