El MAG lanzará aplicación móvil para asistir a 200.000 pequeños productores. Foto Presidencia.
Inicio / Nacionales / MAG crea aplicación para asistir a 200 mil campesinos

MAG crea aplicación para asistir a 200 mil campesinos

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) creó un novedoso dispositivo para teléfonos móviles, con la finalidad de brindar asistencia a los productores campesinos. Esta app se lanzará en los próximos días, beneficiando a unos 200.000 trabajadores.

El ministro Juan Carlos Baruja confirmó este miércoles que implementarán esta aplicación denominada “Asistencia Técnica Remota” y explicó que a través de esta, el productor accederá a datos como los precios en los principales mercados e indicaciones para comercializar sus productos al precio que corresponde, teniendo en cuenta que a veces son engañados por la falta de información.

“El app tendrá por ejemplo el precio de las hortalizas en el mercado de Abasto como referencia y también va tener la forma de saber comercializar, porque el intermediario muchas veces se aprovecha del pequeño productor por la falta de información” manifestó el ministro.

La entidad pública está asistiendo actualmente al 40% de los productores, pero tienen como objetivo auxiliar al 70% hasta fin de año. Con el uso de la tecnología, el MAG también desarrolla otras iniciativas para aumentar la asistencia y el asesoramiento comercial a los pequeños productores.

Por otro lado, Baruja comentó que han firmado convenios con facultades de agricultura, a modo de acercar la asistencia técnica para los productores y establecer canales directos para que la producción llegue a los supermercados.

“Firmamos un convenio con la Cámara Paraguaya de Supermercados. Logramos que los productores directamente estén accediendo a estas cadenas. Uno de los planes que resultaron hasta el momento, fue el caso de la zanahoria que viene directamente de Tomas Romero Pereira a los supermercados”, explicó.

Destacó que la comercialización de los insumos es lo que causa la debilidad en la agricultura familiar, ya que en muchos casos venden barato y compran caro. Ese factor desalentó a cientos de productores que tuvieron que vender sus fincas y se mudaron a los asentamientos en Central y las capitales departamentales, según explicó el ministro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten que proyecciones del Covid-19 “son terribles” y todavía no se llegó al pico

ASUNCIÓN. El director de la de la XVIII Región Sanitaria, Robert Núñez, señaló que la …