Los productores se mostraron satisfechos con los insumos que recibieron.
Inicio / Sin categoría / MAG entrega insumos a productores bananeros de Tembiaporã

MAG entrega insumos a productores bananeros de Tembiaporã

CAAGUAZÚ.- Con el objetivo de respaldar y fortalecer la producción nacional de banano, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de su Dirección de Extensión Agraria, realizó la entrega de fertilizantes y fungicidas a 724 familias en el marco del plan nacional de contingencia, a los productores nucleados en la Mesa Multisectorial de Competitividad Bananera de Tembiaporã. La inversión de la cartera estatal es de G. 1.510.593.420.

La entrega consistente en 4.344 bolsas de Fertilizante 12-12-17-2, de las cuales serán distribuidas unas 6 bolsas por cada productor, así también se entregarán 1.810 Kilogramos de Fungicida Mancozeb, a ser distribuidos en 2,5 Kg. para cada productor y unos 6.516 frascos de 250 C.C. de Fungicida Propiconazole/Tebuconazole que serán distribuidos en 9 unidades para cada uno de los productores.

El ministro Marcos Medina, manifestó el firme compromiso del gobierno nacional de apoyar a los productores en todo lo que realmente contribuya a mejorar su calidad de vida, mediante proyectos de inversión puntuales en cada sector productivo.

Además, destacó la importancia de invertir en tecnologías y conocimiento para mejorar lo producción, en ese sentido el eje principal del MAG es la inversión en tecnología que llegue a los productores a corto y mediano plazo, y así mejorar la calidad de vida de los mismos, mediante el trabajo en las fincas.

Tembiaporã es una localidad ubicada en el departamento de Caaguazú, conocida por su alta calidad en cuanto a la producción de banano, eje principal de su economía, recibe por primera vez tan importante apoyo del gobierno nacional, a través del MAG.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo intento de sicariato en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO. Cuatro personas resultaron heridas durante un nuevo intento de sicariato ocurrido anoche …