Fidel Zavala, senador por Patria Querida.
Inicio / Política / MAG entregó USD 1.200 millones a campesinos sin mecanismo de rastreabilidad y de rendición de cuentas, denuncian

MAG entregó USD 1.200 millones a campesinos sin mecanismo de rastreabilidad y de rendición de cuentas, denuncian

ASUNCIÓN. El senador Fidel Zavala (Patria Querida) señaló que, a lo largo de los últimos 15 años, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó “USD 1.200millones a organizaciones campesinas, entre ellas, la CNI (Coordinadora Nacional Intersectorial)”.

“El MAG, en 4 años, destinó a la CNI para inversiones unos G. 34mil millones. Además la CNI mantiene una deuda de G. 113.000 millones y el Gobierno ya refinanció G. 17mil millones. Sin un mecanismo de rastreabilidad y de rendición de cuentas, será más de lo mismo”, agregó el legislador.

Se refirió así al reciente anuncio de la reasignación de 25.000.000 de dólares del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a las organizaciones campesinas que marchaban por el microcentro de Asunción reivindicando reactivación de la agricultura familiar e incluso perdón de sus deudas.

La señalada cifra se suma a otros 5.000.000 de dólares asignados semanas atrás, con lo que el precio de la paz redondearía 30.000.000  de la moneda estadounidense.

“Hace más de 20 años la situación se repite año tras año, sin presentar resultados concretos que muestren la efectividad de las millonarias inversiones que se realizan con dinero del contribuyente. Todo esto sin desmeritar el esfuerzo real del campesino que busca progresar por vías sostenibles. La ciudadanía debería exigir resultados y la prensa investigar”, finalizó Zavala.

Commentarios

comentarios

Mira también

Villamayor ya recibió el cuestionario, con 15 preguntas, que deberá responder ante los diputados

ASUNCIÓN. Los términos del acuerdo secreto y fallido con PDVSA y el papel del abogado …