Inicio / Nacionales / MAG espera que lluvias registradas ayuden a la siembra de cultivos y recuperación de pasturas

MAG espera que lluvias registradas ayuden a la siembra de cultivos y recuperación de pasturas

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) reporta que en los últimos días se registraron lluvias muy importantes en gran parte de las zonas productivas del país que ayudarán a la siembra de los cultivos extensivos y a la recuperación de las pasturas. 

El coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos del MAG, Édgar Mayeregger, refirió que las lluvias darán tranquilidad al sector productivo en especial en las zonas en las que se tiene cultivos extensivos como la soja, maíz, sésamo y arroz.

Sostuvo que la lluvia llegó en muy buen momento ya que fines de septiembre e inicios de octubre es la temporada de siembra, momento en que se requiere mayor humedad en el suelo.

Así también refirió este lunes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que las precipitaciones registradas ayudarán a recuperar las pasturas que contribuirán positivamente para el sector ganadero.

«Estas precipitaciones se llegaron en un momento muy oportuno. Esto significa un alivio para la gran mayoría de los sectores que hacen a la economía del país», acotó.

Mayeregger explicó que las lluvias se registraron en muy buena medida a nivel país, a excepción de la zona Norte en la que hay reporte de lluvias de baja intensidad. «Estas lluvias también contribuyen para que no se registren nuevos incendios», dijo finalmente el coordinador del MAG.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacunatorio en el autódromo, el único habilitado, abrirá hasta las 17

ASUNCIÓN. El vacunatorio en el Autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí) es el único abierto durante …