Las maquinarias, listas para el inicio de la preparación del suelo.
Inicio / Impreso / MAG inició mecanización de suelo en seis asentamientos

MAG inició mecanización de suelo en seis asentamientos

YRYBUCUA – SAN PEDRO.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) dio inicio a los trabajos de mecanización y preparación de suelo: rastroneada a nivelación y siembra que beneficiará a 300 productores de sésamo y maíz, en seis asentamientos de este distrito, entre los que se encuentran: Justo Villanueva, Vy’a Renda,Ybu Porã, Ogá Lata , Alemán Kue y Cerro Verde.   

Se tiene previsto dos hectáreas por cada familia, que serían unas 600 en total. Los productores beneficiados se muestran muy optimistas y contentos por los beneficios recibidos de parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios, Yrybucua de San Pedro, Óscar Martínez, hizo mención de la importancia de los trabajos que viene realizando el MAG en la zona. Este año ya es el tercero consecutivo que reciben asistencia de parte del Gobierno Nacional, así también cuenta de que hace 6 años que está al frente de esta organización y que esta nueva administración gubernamental es la primera en marcar presencia en asistencia a los productores.

Destacó además que ya fueron beneficiados con otro programa, el desembolso a los productores para la formación de tambos a través de PRODERS, también mencionó que ya fueron favorecidos por otra cartera del Estado, refiriéndose a las más de 200 viviendas construidas por la Senavitat que ya fueron entregadas a los beneficiarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …