Inicio / Política / “Maletines diplomáticos” de Hugo Chávez para Fernando Lugo: “Es una campaña mediática”, afirma senador Richer

“Maletines diplomáticos” de Hugo Chávez para Fernando Lugo: “Es una campaña mediática”, afirma senador Richer

ASUNCIÓN. “La primera cuestión que se dice es que (Fernando) Lugo es el padre del EPP. Luego se habló de los maletines de (Hugo) Chávez. Es una campaña mediática con fines políticos. Nosotros no tenemos nada que demostrar, que lo hagan ellos”, manifestó el senador Hugo Richer, del Frente Guasu.

Sus palabras a periodistas de la 800 AM fueron en relación a la bomba que soltó el ex jefe de Inteligencia de Hugo Chávez, el general Hugo “El Pollo” Carvajal, quien está preso en España y sometido a proceso de extradición a Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

En una de sus polémicas revelaciones, Carvajal dijo que Chávez enviaba dinero a mandatarios sudamericanos afines a su línea política, entre ellos Fernando Lugo. Esto generó diversas reacciones a nivel local, entre ellas la de algunos legisladores pidieron aclaraciones.

“Es lo que le dije al senador (Enrique) Riera. Se planteó que se le llame a la Fiscalía y pueden llamar a quien quieran, porque nosotros acompañamos ese pedido de investigación”, agregó Richer.

Comentó también que hay partidos que gastan de 4 a 6 millones de dólares en campaña políticas y aseguró que el Frente Guasu, en la última campaña, gastaron 600 millones de guaraníes.

“Es un problema de ellos, que ellos que tienen el poder político investiguen, que muestren las pruebas ellos, porque el Ministerio Público, la justicia es manejada por ellos. Lo que a los colorados les duele todavía es que en el 2008 Fernando Lugo le ganó las elecciones”, finalizó Richer

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 10.000 funcionarios fueron contratados por IPS durante la pandemia, según Bataglia

ASUNCIÓN.- El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, reveló que más de …