Raúl Isaac Mendoza Ramos, intendente de San Antonio.
Inicio / Judiciales / Mañana, audiencia preliminar para intendente de San Antonio, por faltante de G 715.303.500

Mañana, audiencia preliminar para intendente de San Antonio, por faltante de G 715.303.500

ASUNCIÓN. El Ministerio Público informó que mañana se debe llevar a cabo la audiencia preliminar en la causa contra Raúl Isaac Mendoza Ramos, intendente de San Antonio (Central). El mismo está acusado por presunta lesión de confianza, dado que pericias arrojaron un faltante de G 715.303.500 en su administración.

Fue la agente fiscal María José Pérez quien, en mayo de 2020 y tras varios recursos dilatorios, de más de cinco años, acusó a Mendoza Ramos por presunta transgresión del artículo 192, inciso 1 y 2 del Código Penal.

Al igual que otras demandas parecidas, Mendoza Ramos estaría vinculado al uso de los Fondos del Fonacide pero no precisamente para merienda escolar y construcción de aulas, sino que el dinero “desapareció”.

“El Ministerio Público pudo comprobar las irregularidades en la construcción de aulas y la provisión de merienda escolar, en las escuelas San Miguel y Oñondivepa de San Antonio. La Fiscalía colectó pericias contables y de auditoría externa que dieron un resultado final de daño patrimonial de G 715.303.500”, remarcaron desde el Ministerio Público.

También existe documentación probatoria del Ministerio de Hacienda y de la Contraloría General de la República.

“La pericia de Obras forenses constató la sobreactuación en la construcción de aulas, en las escuelas beneficiadas con los fondos de FONACIDE y forman parte del cúmulo probatorio”, finaliza la divulgación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Epidemia de trata de personas: programas para reinsertarlas a la normalidad

ASUNCIÓN.- El Ministerio de la Mujer registró 369 servicios de Prevención y Atención contra la …