Inicio / Judiciales / Mañana cierra plazo para postulación a ministro de la Corte

Mañana cierra plazo para postulación a ministro de la Corte

ASUNCIÓN. Este miércoles se cierra el plazo de postulación al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia. Cinco profesionales abogados acreditaron sus documentaciones ante el Consejo de la Magistratura para concursar. Hasta el momento suman 14 los aspirantes a ocupar el cargo que dejará Antonio Fretes, quien se jubilará en los próximos meses.

El doctor Juan Rafael Caballero González de 58 años, es el postulante número 10, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), promoción 1988 y actualmente se encuentra en el ejercicio de la profesión.

Este martes también se anotó para concursar, Fidencio Paredes Coronel, de 53 años, quien se desempeña como funcionario público. Es egresado de la Facultad de Derecho UNA-2008. La doctora Olga Josefina Velázquez Quiñonez de 55 años, se presentó en carácter de docente. La misma es egresada de la Facultad de Derecho UNA-2001.

El doctor José Ignacio González Macchi se inscribió en la Secretaría General del Consejo de la Magistratura, al igual que el doctor Pablo Bareiro Portillo. Ambos se encuentran en el ejercicio libre de la profesión y son egresados de la Facultad de Derecho UNA.

Desde el Consejo de la Magistratura destacaron que el procedimiento de elección se basará en la preparación académica y desempeño en el ámbito legislativo y docente, también en los valores y las acciones que respalden su honorabilidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte suspende sin goce de sueldo a juez de Paz del Chaco por mal desempeño de sus funciones

ASUNCIÓN. El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió hacer efectiva la suspensión sin …