La Prof. Dra. Azucena Cabrera de Gómez, decana de la Facultad de veterinaria UNA y la Prof. Dra. Elizabeth Núñez, vicedecana.
Inicio / Impreso / Mañana, el día “D” para decana de Veterinaria-UNA

Mañana, el día “D” para decana de Veterinaria-UNA

ASUNCIÓN.- Mañana es el día “D” para la Dra. Azucena Cabrera de Gómez, decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), quien deberá acudir a la Fiscalía para prestar declaración indagatoria. La misma es sindicada como la principal responsable de ocultar el brote de Brucelosis en la institución y de  la comercialización de productos contaminados (leche de cabra). Hasta el momento, dos alumnos y un docente ya fueron infectados, y están en la mira más de 200 personas. Además, fueron sacrificados 16 animales.

El fiscal de la causa, Julio Ortiz, convocó a Cabrera para este lunes 23. La medida también alcanza a los profesores Nelson Rubén Serafini y Alexander Szwako González, prevista para el próximo martes.

BUSCAN PROTEGER A LA DECANA

El Consejo directivo de la Facultada de Veterinaria UNA, según los entendidos en la materia, están tratando de proteger a la decana Azucena Cabrera. En ese sentido el pasado viernes la apartaron del cargo durante 60 días, supuestamente sea investigada por haber ocultado información sobre el brote de brucelosis. Asumirá como interina la vice decana, Elizabeth Núñez.

Desde el consejo, explicaron que la única apartada es la decana, aunque hay un sumario innominado en el cual está incluido todo el Consejo directivo. El sumario estará liderado por el consejo directivo que nombrará a un juez instructor externo, señaló Abraham Marecos, representante ante el Consejo directivo por el estamento no docente.

También existen investigaciones a distintos integrantes de esta institución, que arrojarán resultados.

Sin embargo, el objetivo sería tratar de “enfriar” la situación y que al termino de los 60 días la Dra. Cabrera asuma nuevamente el cargo. Hay que tener en cuenta que todos los miembros del consejo también deben ser investigados por la Fiscalía, como responsable del criminal acontecimiento y no pueden ser juez y parte”, destacó nuestra fuente.

Mientras están surgiendo más casos de afectados por la enfermedad de brucelosis y el estamento estudiantil exige la renuncia tanto de la decana Azucena Cabrera y la vicedecana Elizabeth Núñez y todas las autoridades involucradas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una recién nacida fue encontrada viva en un yuyal

La fiscal María Angélica Insaurralde informó que en un terreno baldío fue encontrada con vida …