Inicio / Política / Mañana lunes se hará la convocatoria a elecciones generales

Mañana lunes se hará la convocatoria a elecciones generales

ASUNCIÓN.- El acto oficial de convocatoria a elecciones generales del 2022-2023 se hará mañana lunes 11 de abril, en la sede central de la Justicia Electoral, y contará con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de otros representantes del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo.

Los comicios servirán para elegir a presidente y vicepresidente de la República, además de senadores, diputados y miembros de las juntas departamentales.

Durante el encuentro, se brindarán detalles sobre las fechas de elecciones nacionales y departamentales; de las internas de los partidos políticos, que se llevarán a cabo en una misma jornada electoral, y también de los cargos a ser sometidos a elección.

Con esta actividad, las autoridades darán cumplimiento a lo dictado en el artículo 154 de la Ley N° 834/96 del Código Electoral Paraguayo, que establece que el periodo electoral nacional se hará en abril o mayo del año respectivo.

Según el cronograma electoral, las internas partidarias simultáneas se realizarán el 18 de diciembre de 2022 y las elecciones nacionales se harán el 30 de abril de 2023.

Desde la Justicia Electoral anunciaron que el acto de convocatoria de elecciones se transmitirá a través de las páginas oficiales de la institución en Facebook, Twitter y Youtube.

Commentarios

comentarios

Mira también

EBY: Celebran pago de U$S 100 millones por cesión, pero sigue mono de U$S 92 millones por generación

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Luis Benítez, conversó en el programa Así …