Las clases deben iniciar el 23 de febrero.
Inicio / Impreso / Mañana se inician las clases

Mañana se inician las clases

ASUNCIÓN.- Representantes sindicales de los docentes y las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) exteriorizaron su satisfacción por el acuerdo arribado este lunes, teniendo en cuenta que con ello se destraba la huelga anunciada por los maestros y se garantiza el inicio de las clases en centros educativos públicos, previsto para mañana jueves, conforme al calendario elaborado por el MEC.

“Con mucha alegría y satisfacción comunico a toda la ciudadanía que llegamos a un acuerdo con todos los gremios docentes y administrativos del MEC, para destrabar el conflicto e iniciar todos juntos las clases este jueves 23 de febrero”, dijo el ministro de Educación, Enrique Riera, en su posteo del Facebook.

El secretario de Estado expresó su satisfacción debido que más de los 1.400.000 alumnos iniciarán sin inconveniente alguno el periodo escolar de este año. Igualmente agradeció y valoró la participación de los sindicalistas en la mesa técnica conformada, lo que aceleró lograr un acuerdo, según dijo. “Agradezco la buena predisposición de todos los gremios docentes y estudiantiles, al ministro Santiago Peña y su equipo, ya que gracias a la herramienta principal que es el diálogo hemos llegado a este acuerdo. Seguiremos trabajando con el fin de lograr la instalación de la Carrera Docente y el Salario Básico Profesional establecido en la Ley 1.725/01”, reveló.

Las clases se iniciarán mañana y culminarán el 30 de noviembre. En tanto, el calendario elaborado por el MEC establece que el receso por Semana Santa será el jueves 13 y viernes 14 de abril. Las vacaciones de invierno están programadas desde el lunes 10 de julio al viernes 21 del mismo mes. La etapa de culminación de actividades de los trabajadores docentes, técnicos y administrativos, además del cierre del año lectivo, será el 14 de diciembre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio Público pide informe a EEUU sobre causas abiertas contra el vicepresidente

El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán dijo que se solicitó informe al Departamento de …