El Sportivo Luqueño debuta mañana ante General Díaz, en el estadio Adrián Jara. (Foto Prensa Luqueño).
Inicio / Impreso / Mañana se verán la cara los luqueños

Mañana se verán la cara los luqueños

El Torneo Apertura 2017 continuará mañana con dos enfrentamientos. Uno de ellos, en “Curva Romero” de Luque, donde tiene su asiento el centenario General Díaz, cuyo estadio “Adrián Jara”, abrirá sus puertas para recibir al vecino, Sportivo Luqueño, a las 18:00. Dos realidades distintas se verán la cara. En el otro cotejo, Sol de América recibirá la visita en Villa Elisa del Independiente de Campo Grande, compromiso marcado para las 20:10.

ASUNCIÓN.- General Díaz arrancará el campeonato con  el promedio más bajo, exceptuando el de los recién ascendidos, que empiezan en cero. Pero que si ganan, por ejemplo subirán a 5. El cuadro de la franja negra, aunque últimamente muy disimulada para no confundirse con el Decano del Fútbol Paraguayo, empieza el torneo con una espada sobre su cabeza y el compromiso de cosechar puntos al por mayor, para salir de la tortura china del descenso.

Bajo la conducción de Aldo Bobadilla, y con una dotación renovada intentará seguir en la división superior. A los que ya juegan allí desde hace un tiempo, se sumaron casi una docena de jugadores y hay varios más en la danza de la trasferencia. Llegaron: Richard Lugo, Jorge Aguilar, Rodrigo Jacquet, Rubén Escobar, Alex Garcete, Fredy Ayala, Carlos Vera, David Villalba, Rodrigo Vera, Ángel Benítez, Orlando Gallardo, Gerardo Orrego y Enmanuel Morales, con quienes habrá buen potencial para seguir luchando.

Los luqueños, por su parte, también hicieron lo posible por reforzar sus filas, bajo la batuta de Héctor Marecos.  Resaltan las figuras de Enrique “Rambert” Vera y Pablo Zeballos en la lista de quienes se incorporaron a la entidad, Juan Núñez, Cristhian Aguada, Nelson Romero, Tobías Vargas, Adrián Fernández, Arnaldo Pereira, Alexis Roja y el golero Víctor Centurión.

El cotejo entre los luqueños será a las 18:00, con arbitraje de José Méndez.

EN VILLA ELISA DEBUTA UN BENJAMÍN

Independiente de Campo Grande será visitante de Sol de América en el estadio “Luis Alfonso Giagni” para un duelo de campanillas. El buen equipo campograndense, bajo la batuta de “Chito” Ayala, un histórico mundialista que lo condujo al ascenso, empezará una carrera de obstáculos, donde el compromiso es acumular puntos y no retrasarse en las posiciones, para permanecer en la división.

Se sumaron este año, Óscar Velázquez, Mario Saldívar, Isaías Ibarra, Jesús Morínigo, Hugo Santacruz, Santiago Arzamendia, Federico Ortiz, Néstor Ramírez y Pablo Gavilán para completar un buen plantel que ya dio qué hablar en la pretemporada.

Y como ha acontecido desde que Miguel Figueredo ejerce la presidencia de Sol, llegaron muchos jugadores, se fueron otros tantos pero permanece intacta la columna vertebral con sus figuras consagradas como Yonathan Samaniego y “Pinti” Álvarez. Los que se acoplaron para este torneo fueron, entre otros, Federico Acuña, David Mendieta, Claudio Correa, Richard Franco, Óscar Noguera, Aldo Olmedo y Claudio Vargas.

Hay promesa de buen fútbol para mañana, en Villa Elisa. El juego arrancará a las 20:10 con el arbitraje de Óscar Velázquez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …