El presidente Horacio Cartes, rodeado de autoridades y escolares, inauguró la Casa de la Cultura, en Natalio.
Inicio / Impreso / Mandatario inauguró mejoras en escuelas y obras de infraestructura

Mandatario inauguró mejoras en escuelas y obras de infraestructura

El presidente de la República, Horacio Cartes, realizó una intensa jornada de gobierno ayer en dos municipios del departamento de Itapúa, donde el Gobierno Nacional inauguró obras de infraestructura, especialmente en instituciones educativas, así como también caminos de todo tiempo y a la vez entregó aportes a los pobladores de la zona, específicamente a los que se dedican a la agricultura.

Una vez más, el mandatario renovó su compromiso con la juventud. En la fotografía se lo observa en medio de alumnas.
Una vez más, el mandatario renovó su compromiso con la juventud. En la fotografía se lo observa en medio de alumnas.

NATALIO (Dpto. de Itapúa).- El mandatario inició sus actividades en el Colegio Técnico Nacional Padre Ricardo Mush, donde se inauguraron varias construcciones. Seguidamente, habilitó el local del Juzgado de Paz, así como también la Casa de la Cultura. Momentos después, la comitiva, integrada por ministros del Ejecutivo, autoridades legislativas, departamentales y locales, se dirigió a la Escuela Básica 2.333 “Espíritu Santo”, donde también se entregaron aulas nuevas para el estudiantado.

El acto central de inauguración de obras de infraestructura y entrega de aportes sociales del Gobierno, se desarrolló  en el Club Integración Deportiva Cultural. En este lugar, el Gobierno, a través del ministerio de Agricultura y Ganadería entregó aportes financieros a productores que forman parte de proyectos productivos ejecutados por la cartera agropecuaria. Los favorecidos fueron 13 productores del distrito Itapúa Poty, mediante la entrega de invernaderos, pozos artesianos y sistema de riego por goteo, por un valor de G. 1.091.000.000.

En tanto que, en apoyo a las políticas públicas del Gobierno Nacional, la Entidad Binacional Yacyretá, desembolsó más de G. 4.200 millones para diferentes programas encarados en el departamento. De la mencionada cifra, según los datos, G. 2.000 millones corresponden al segundo pago en concepto de becas universitarias del año 2016, que benefician a 1000 estudiantes de escasos recursos. Los fondos fueron recibidos por la Gobernación de Itapúa, institución con la que la EBY ejecuta el convenio de Programa de Becas para Estudios Universitarios.

Igualmente, la EBY entregó G. 1.250 millones al Consejo Regional de Salud de Itapúa, para el fortalecimiento de las redes integradas de Salud Materno Infantil y del Adulto Mayor. Otro importante aporte entregado constituye los G. 968.794.944 al Consejo Departamental de Educación de Itapúa.

Luego, Horacio Cartes, junto con su comitiva se trasladó al municipio de Capitán Meza, donde inauguró el sistema de agua potable del barrio Nuevo Amanecer. Además, habilitó 8 km de empedrado, tramo Capitán Meza km. 16 a Capitán Meza km. 24. Finalmente, Cartes culminó sus actividades oficiales, con la habilitación de 19 km de asfaltado, tramo Capitán Meza km.16 a Capitán Meza Puerto, ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

CARTES RENUEVA COMPROMISO DE SEGUIR BRINDADO OPORTUNIDADES

El presidente de la República, Horacio Cartes, felicitó ayer a la juventud paraguaya destacando algunos logros de gestión a favor de este sector y renovando el compromiso de su gobierno por seguir brindando oportunidades.En el inicio de sus actividades oficiales, el mandatario fue recibido por centenar de jóvenes de esta zona del país y agradeció por el cariño que le demuestran.

“Muchas felicidades a cada uno de ustedes en nombre de todas las autoridades. Yo creo que las verdaderas autoridades son ustedes, ustedes son lo más importante para un país, juventud. Este cariño, este abrazo que nos están dando es una motivación para nosotros que somos los encargados de conducir un destino mejor para cada uno de ustedes”, expresó Cartes en la Plaza de los Pioneros.

Agregó que la verdadera motivación es que los jóvenes tengan oportunidades. “En nombre de las autoridades les digo que ustedes son nuestro verdadero compromiso, que ustedes tengan oportunidades”, dijo.Más temprano, el mandatario emitió un mensaje a través de su cuenta oficial en la red social Facebook donde mencionó los logros de su gobierno a favor de la juventud y renovó su compromiso de seguir brindando oportunidades. “Sabemos que aún hay mucho por hacer por nuestra juventud, pero nos alienta haber avanzado como nunca antes en oportunidades para ellos”, expresa parte del mensaje.

LAMENTABLES DECLARACIONES DE SCHNEIDER

El intendente de esta localidad, el colorado Ramón Schneider, no sabe ni dónde está parado. Se confiesa stronista, pero dice admirar al presidente Horacio Cartes. Se le perdió la pelota y no se dio cuenta de que estos tiempos son nuevos, en donde rige el Estado de Derecho y la libertad de opinión y pensamiento.

No quedó muy claro qué es lo que quiere Schneider, ya que por un lado pidió que vuelva la dictadura y por el otro abogó por la reelección de Cartes. De todos modos sus declaraciones fueron lamentables y demuestran un grave divorcio con la realidad. Grave para alguien que está al frente de una comunidad trabajadora y pujante.

Durante un acto político, en el momento de dar su discurso, el intendente no tuvo más que palabras de elogio para Cartes, a quien felicitó por haber transparentado la administración pública. Alabó al jefe de Estado, al vicepresidente Juan Afara y al gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, a quienes calificó como “tipos guapos, de trabajo y luchadores, que atienden el teléfono cuando se los llama”. Aprovechó la oportunidad para criticar a los diputados y les recomendó seguir el ejemplo de los mencionados. “Devuelvan por lo menos la llamada”, les pidió.

Al comienzo, el discurso de Schneider no tenía nada de raro y parecía uno más de los intendentes colorados que piden la reelección de Cartes. “Estoy a tu lado, presidente, no te canses. La gente te da palos y no quiere tu reelección porque son haraganes y vos un trabajador”, le manifestó al jefe de Estado.

El problema vino al final, cuando, totalmente ebrio de emoción o lo que fuere, se confesó stronista y dijo que Cartes seguía el mismo sistema de gobierno que el dictador, algo que suena totalmente absurdo en este tiempo de integración regional y vigencia irrestricta de la democracia. “Volvamos a querer al trabajo, hagamos como antes; me van a disculpar, pero yo soy stronista porque en época de Stroessner (había) era paz, trabajo y progreso. Horacio Cartes está siguiendo sus pasos”, señaló Schneider.

Commentarios

comentarios

Mira también

Precio de tomates se reducirá con próxima cosecha, según el MAG

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, aseguró que dentro 15 a …