domingo , julio 5 2020
Inicio / Política / Mandatario visitará Turquía acompañado de empresarios locales

Mandatario visitará Turquía acompañado de empresarios locales

El anuncio lo hizo el canciller Luis Castiglioni. Foto: Presidencia.

ASUNCIÓN.- El canciller nacional Luís Alberto Castiglioni, informó que el Presidente de la República Mario Abdo Benítez visitará la República de Turquía entre los meses de abril y mayo del 2019, en respuesta a una invitación cursada por su homólogo Recep Tayyip Erdogan, quien en la fecha realizó una visita oficial a nuestro país.

El mandatario irá acompañado de una delegación de empresarios paraguayos de distintos sectores.

La propuesta es ampliar el monto de intercambio comercial, especialmente en el rubro de alimentos.Turquía manifestó su interés en adquirir la carne paraguaya para su mercado.

“El Presidente Erdogan quedó muy contento, porque se pretende la creación de un Foro Económico potente, no solamente del sector público, sino también privado. La visita del Presidente Abdo va servir para eso”, resaltó el ministro de Relaciones Exteriores.

El ministro Castiglioni destacó que la visita del Presidente Recep Tayyip Erdogan “fue realmente una gran visita, histórica y es la primera venida del Presidente de la hermana República de Turquía”, tras la reunión entre los dos dignatarios, quienes estuvieron acompañados de sus principales colaboradores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal Josefina Aghemo será denunciada ante el JEM por caso Municipalidad de CDE

ASUNCIÓN. El abogado Rolando Cáceres, defensa de Juan Sanabria, exfuncionario de la Municipalidad de Ciudad …