Inicio / Nacionales / Manejan tres nombres para presidir la ANDE

Manejan tres nombres para presidir la ANDE

ASUNCIÓN.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (SITRANDE), Esteban Montanía, reveló que se manejan tres nombres para sustituir al renunciante titular del ente, Alcides Giménez. Ellos son: Félix Sosa, Alejandro Takahashi y Luis Villordo.

Jiménez fue obligado a renunciar a pocos días de haber asumido, por su participación en la firma del acta secreta con Brasil, sobre utilización de la energía eléctrica.

El gremialista indicó a radio La Unión que el funcionariado de la ANDE espera el anuncio oficial de parte del Poder Ejecutivo.

Asimismo, pidió que el Gobierno rompa el acuerdo con Brasil, ya que “ellos se llevan toda la energía y no usan todo. Igual nosotros vamos a tener que pagar US$ 60 millones más”.

El Sintrande realizó el lunes movilizaciones a nivel nacional, en repudio al acta bilateral. Cuando el gobierno anunció que solicitarán la nulidad del acuerdo, el sindicato decidió continuar con la medida, exigiendo la destitución de Jiménez, que finalmente renunció.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ballet Folclórico Nacional llevará a Pilar el proyecto «Abriendo Horizontes»

“Abriendo Horizontes” es el proyecto del Ballet Folclórico Nacional, que se trasladará del viernes 22 …