Inicio / Impreso / Manejo de armas e instrucción militar deben ser genéricos

Manejo de armas e instrucción militar deben ser genéricos

ASUNCIÓN.- El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, se mostró a favor de que el entrenamiento en manejo de armas y la instrucción militar sean genéricos y  que recién después el joven opte por una especialidad en la que pueda prestar servicios en la milicia. Además reconoció que el área informática en la milicia necesita mucho de intelectuales capacitados en conocimientos de la red, porque la amenaza cibernética es una de las más frecuentemente utilizadas actualmente en el mundo.

Soto manifestó que la defensa de la soberanía paraguaya también debería contar con jóvenes expertos informáticos que se encarguen de proteger al país de amenazas en la web.

Soto Estigarribia indicó que le gustaría tener dentro de los que concurren a hacer el SMO a un especialista informático, pues contribuiría a la defensa de la soberanía con sus conocimientos. Agregó que el servicio militar dura muy poco y consideró que los cimeforistas “van solo un mes a aprender condiciones básicas de adiestramiento militar, por lo que para él, el SMO, que dura un año, es más factible.

 El secretario de estado puntualizó que si se encuentra alguna capacidad excepcional de algún ciudadano se le va dará un tratamiento especial, y se aprovechará su conocimiento intelectual para otras áreas estratégicas, informáticas, y administrativas, que no sean necesariamente de combate en el campo de batalla.

Si bien se le cuestionó insistentemente por qué un joven que tiene condiciones más bien intelectuales debe necesariamente pasar por el entrenamiento en orden cerrado. Explicó que a los 18 años el chico culmina el bachillerato y aún no tiene conocimientos específicos, sino que estos vienen recién después con los estudios universitarios, por lo que recién tras la instrucción básica se pueden dividir en sectores y especialidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Camioneros reiteran pedido de bajar el precio del combustible en G. 1.000 el litro

ASUNCIÓN.- El dirigente de los camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, explicó este martes que el …