Euclides Acevedo, ministro del Interior.
Inicio / Política / Manifestación campesina: “No creo en los milagros, pero sí en el diálogo”, afirma Acevedo

Manifestación campesina: “No creo en los milagros, pero sí en el diálogo”, afirma Acevedo

ASUNCIÓN. “Ellos (los campesinos) han expuesto lo que hacen y lo que van a hacer y, obviamente, este es un tema que no se va a agotar hoy, por eso quedamos en un cuarto intermedio. No creo en los milagros, pero sí creo en el diálogo”, manifestó Euclides Acevedo, ministro del Interior, en relación con la mesa de trabajo instalada entre representantes del Poder Ejecutivo y dirigentes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y de la Articulación Campesina Indígena y Popular (ACIP).

Los agricultores iniciaron hoy una protesta a nivel país reivindicando condonación de sus deudas, distribución de tierras, mayor asistencia a los pequeños productores y “el desarrollo de políticas públicas agrarias que protejan y apoyen a la Agricultura Familiar Campesina”.

“Lo más importante acá es el tema de la deuda, el tema de las tierras y otras cosas más coyunturales, como el tema presupuestario. Tampoco vamos a darles una respuesta populista o una respuesta demagógica. Acá lo que se trata es de administrar realidades y la realidad no es precisamente auspiciosa para nadie. Esta pandemia nos arrastró a todos”, amplió Acevedo.

“Yo, de lo que me voy a encargar es de que no se viole el orden público y no se altere el derecho a terceros. Las manifestaciones son pacíficas y educadas…”, añadió, al tiempo de aclarar que “la continuidad o no de manifestaciones en Asunción es decisión de los dirigentes” campesinos.

También se dijo que, en cada sector, las autoridades correspondientes dialogarán con el Banco Central del Paraguay, el Banco Nacional de Fomento, el Crédito Agrícola de Habilitación y el Ministerio de Desarrollo Social sobre la posibilidad de condonar o refinanciar las deudas de campesinos.

Commentarios

comentarios

Mira también

vacuna covid coronavirus

Senador dispara contra la “imprevisión” de Salud: ¿La vacuna Covid recién en 1 año?

ASUNCIÓN.– El senador colorado Martín Arévalo disparó contra la imprevión que, según el mismo, exhibe …