martes , agosto 11 2020
Inicio / Nacionales / Manifestación en CDE: Reportan aglomeración, incidentes y violación de protocolos sanitarios

Manifestación en CDE: Reportan aglomeración, incidentes y violación de protocolos sanitarios

CIUDAD DEL ESTE.- Este martes se realizó una manifestación en la zona primaria de Ciudad del Este, en reclamo a la reactivación económica. Los participantes se movilizaron sin respetar los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia del Covid-19.

Los presentes no respetaron el distanciamiento físico, la mayoría no tenía mascarillas y se aglomeraron, siendo Ciudad del Este y el departamento de Alto Paraná las zonas más afectadas por el nuevo coronavirus.

También se reportaron incidentes entre policías y los ciudadanos que llevaron a cabo la movilización, reclamando celeridad para la reactivación económica a fin de hacer frente a la crisis a consecuencia de la pandemia.

A pesar de que Ciudad del Este y el departamento de Alto Paraná son focos principales del virus, los ciudadanos se movilizaron sin respetar los protocolos sanitarios y piden la apertura de la frontera con el Brasil, donde los casos positivos y decesos se incrementan cada vez más.

Numerosos camioneros de menor porte formaron parte de la medida de fuerza, pidiendo la apertura del paso fronterizo para volver a trabajar. Los vendedores ambulantes exigieron kits de alimentos y los comerciantes créditos blandos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denis Lichi, titular de Petropar, da positivo a Covid-19

ASUNCIÓN. El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, dio positivo al test de coronavirus, …