Empresa Cedrales Tour. Foto Gentileza.
Inicio / Nacionales / Manifestantes atacan buses que no se adhieren al paro

Manifestantes atacan buses que no se adhieren al paro

CIUDAD DEL ESTE.- El coche 002 de la empresa de transportes Alto Paraná fue atacado este lunes, por no adherirse al paro de trasportistas que se lleva a cabo desde la semana pasada. El colectivo atacado quedó con el parabrisas trasero hecho trizas.

El colectivo que recorre varios barrios de la capital altoparanaense, trasladaba a varios pasajeros cuando sufrió el ataque. El hecho ocurrió en la zona céntrica de Ciudad el Este.

Así quedó el autobús de la empresa Alto Parana. Foto CDEdiario.
Así quedó el autobús de la empresa Alto Parana. Foto CDEdiario. 

Por otro lado, denunciaron que desconocidos que se movilizaban en una motocicleta atacaron a pedradas a dos ómnibus de la empresa Cedrales Tour. Los dos trasportes sufrieron roturas de los cristales y en el momento del ataque estaban transportando pasajeros.

El hecho se registró esta mañana en el barrio Villa Fany de Ciudad del Este. Cedrales Tour cubre en forma provisoria los itinerarios de la empresa Santo Domingo, adherida a la huelga.

Empresarios del transporte urbano anunciaron que otras organizaciones sociales y civiles, se irán sumando al paro en el trascurso de esta semana. Los mismos no están de acuerdo con el control que ejerce la Municipalidad sobre ellos, alegando que se trata de una persecución de la intendenta, Sandra McLeod.

El conflicto se originó cuando funcionarios de la División de Transporte Público empezaron a controlar los buses. Así también retuvieron a los que no reunían las condiciones para estar operando. Algunos tienen 35 años de uso.

Las empresas no aceptan este control, porque consideran que es una persecución y que no tendría el objetivo de mejorar el servicio. Reivindican además que se dé a cada empresa contratos en forma directa por 10 años, para la explotación de las líneas que actualmente lo realizan informalmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Costanera Sur es un nuevo pulmón para la capital y un espacio para que la ciudadanía se adueñe

Con la habilitación oficial de la Avenida Costanera la ciudadanía gana un nuevo espacio frente …