lunes , julio 6 2020
Inicio / Impreso / Manifestantes bañadenses, en la Costanera, exigen viviendas

Manifestantes bañadenses, en la Costanera, exigen viviendas

ASUNCIÓN.- Manifestantes bañadenses generaron caos en la Costanera, hasta donde llegaron para exigir la construcción de viviendas sociales para 360 familias y la agilización del proyecto que es gestionado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

El inspector Manuel Gamarra, director de Comunicación de la Policía Municipal de Tránsito, informó que se le dejó al grupo de manifestantes los cierres intermitentes en la rotonda de ingreso a la Costanera Norte.

Argumentó que los bañadenses se ubican en el lugar como medida de protesta a la falta de respuestas, por exigencias que realizan a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP).

Igualmente, sostuvo que se recibió un informe de la Policía Nacional, “y hemos dispuesto la instalación en accesos y salidas de la Costanera de personal de tránsito, conforme al protocolo de seguridad”, manifestó.

Desde su habilitación, la Costanera Norte, en junio del 2018, poco antes de la entrega de mandato de Horacio Cartes, la vía cumple un papel fundamental en el “cuello de botella”, que generan miles de vehículos que ingresan desde tempranas horas del día a la capital del país. Hoy, desde el gobierno se calcula que el acceso beneficia directamente a 100.000 ciudadanos que circulan diariamente por la zona.

Hay que recordar que el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Danny Durand, anunció que para el 2023 se entregarán 6.000 viviendas a las familias que viven en los dos Bañados de Asunción. “Tenemos calculado empezar en 2020 a construir las viviendas que queremos terminar en el 2023”, señaló poco tiempo después de asumir el cargo.

Informó además, que cuenta con “una propuesta planificada” para dar respuesta, en los próximos diez años, a los afectados por la subida del río Paraguay de los barrios ribereños, que este año suman unas 4.000 familias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mazzoleni lapidado en Twitter tras anunciar fin de reportes epidemiológicos

ASUNCIÓN. “Informo que, a partir de hoy, el reporte diario de COVID19 será publicado desde …