Inicio / Nacionales / Mano derecha de Marset se acoge a la extradición simplificada

Mano derecha de Marset se acoge a la extradición simplificada

El uruguayo Federico Santoro, considerado mano derecha de Sebastián Marset, se acogió a la extradición simplificada. Ahora aguarda que las autoridades de los Estados Unidos puedan enviar a sus uniformados para poder ser extraditado Santoro, según resolvió la jueza Lici Sánchez.

El sospechoso había sido detenido el pasado 23 de agosto de 2023 en Alto Paraná, en la causa A Ultranza Py.

Un Tribunal de Distrito Este de Virginia (EE. UU.) pidió a la justicia paraguaya la detención con fines de extradición de Santoro, acusado de conspiración para cometer lavado de dinero. La expectativa de condena es de 20 años de prisión, de acuerdo al requerimiento remitido el 13 de diciembre a través de la Embajada de Estados Unidos en Asunción.

De acuerdo a la investigación en los Estados Unidos revela que se identificó a una organización de narcotráfico y lavado de dinero con sede en Paraguay, la cual, por lo menos a partir de noviembre de 2019 y continuando en lo sucesivo hasta setiembre de 2021 inclusive. Fue responsable de adquirir y transportar múltiples toneladas de cocaína desde Bolivia a Paraguay, que era enviada a diversos países europeos.

Señalaron que a través de comunicaciones intervenidas y registros de un banco corresponsal estadounidense situado en Richmond (Virginia), que Santoro Vasallo se dedicaba al lavado de dinero transnacional para esta organización de narcotráfico. Efectuó numerosas transacciones financieras con fondos que serían derivados del narcotráfico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alertan sobre aumento de casos de duplicación y vulneración de cuentas de WhatsApp

ASUNCIÓN. El director de Paraguay Ciberseguro, Miguel Ángel Gaspar, advirtió sobre el creciente número de …