Inicio / Política / Máquinas de votación electrónica están disponibles en sede de ANR para que electores practiquen su modo de uso

Máquinas de votación electrónica están disponibles en sede de ANR para que electores practiquen su modo de uso

ASUNCIÓN. “A partir de la fecha y en forma permanente, máquinas de votación electrónica que serán utilizadas en las elecciones municipales (sic) del 20/06 próximo, estarán disponibles en la ANR para que los electores puedan familiarizarse y practicar el modo de operación”, divulgó el Partido Colorado desde su cuenta en Twitter.

En realidad, las mencionadas máquinas de votación ya serán empleadas en las internas partidarias, las cuales efectivamente se llevarán a cabo el próximo 20 de junio, mientras que las elecciones municipales propiamente dichas se deben realizar el 10 de octubre de este año.

En la víspera, funcionarios de la dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) habían presentado en la ANR) dichas máquinas de votación. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para entrenar a apoderados y técnicos del partido en el uso de estas urnas electrónicas.

En ese sentido, Fausto von Streber, director de TIC del TSJE subrayó que “con la nueva ley de desbloqueo, hay una nueva manera de elegir a las autoridades con listas plurinominales”.

“En esta ley dice que nosotros le veníamos votando a una lista cerrada, ahora tenemos que votar a una lista cerrada, pero desbloqueada. El elector debe elegir de una manera diferente”, detalló.

En la ANR, 189 movimientos presentaron 21.262 precandidaturas para participar en las internas de este 20 de junio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aplicar restricciones vía decretos es inconstitucional, afirman

ASUNCIÓN.- Darle al Ejecutivo la potestad de legislar restricciones a través de decretos, no se …