Inicio / Política / Máquinas de votaciones superan con éxito su primera prueba con elección de abogados para el CM

Máquinas de votaciones superan con éxito su primera prueba con elección de abogados para el CM

ASUNCIÓN. Si bien fue en una escala muy pequeña, no hubo mayores inconvenientes en el uso de las máquinas electrónicas durante la elección de los representantes de los abogados ante el Consejo de la Magistratura. Con el 57% de participación, de los 31.753 profesionales habilitados, votaron 18.094 de acuerdo a los datos brindados por el sistema del TREP.

Estas máquinas serán utilizadas el 20 de junio del 2021 en las internas partidarias simultáneas, en donde se elegirá a los candidatos que competirán en los comicios municipales del 10 de octubre siguiente. El desafío para la Justicia Electoral es doble, ya que no solo tendrán que realizar todo el proceso electoral con las máquinas electrónicas sino que por primera vez se utilizará el sistema de listas desbloqueadas, en donde se establecerá el voto preferencial.

En los comicios de ayer, los abogados eligieron como representantes suyos a Jorge Bogarín Alfonso y Óscar Paciello, quienes formarán parte del Consejo de la Magistratura. Con poco menos de 6 mil votos hasta el cierre del escrutinio, el ganador fue Bogarín, cuya lista estaba integrada también por Amambay Ferreira. Le siguió la lista de Paciello y Óscar Montanía, con casi 5 mil votos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Media sanción a que nueva Ley de Deforestación Cero tenga vigencia durante 10 años

ASUNCIÓN. Sin mayores oposiciones, salvo algunos puntos planteados entre las bancadas de Patria Querida y …