domingo , julio 5 2020
Inicio / Judiciales / Marcelo ‘‘Piloto’’ será procesado por el homicidio de Lidia Meza en Brasil

Marcelo ‘‘Piloto’’ será procesado por el homicidio de Lidia Meza en Brasil

Pinheiro Veiga habría ultimado a Lidia Meza (18) el 17 de noviembre del 2018, mientras se encontraba recluido en la Agrupación Especializada.

ASUNCIÓN.- Este lunes, mediante la Unidad Especializada en Asuntos Internacionales encabezada por el agente fiscal Manuel Doldán, el Ministerio Público envió al Brasil todas las pruebas colectadas mediante actos investigativos, que incriminarían a Marcelo Pinheiro Veiga, alias ‘‘Piloto’’, sindicado como responsable por Homicidio Doloso contra Lidia Meza.

La diligencia de Transferencia de Proceso fue ejecutada en el marco de lo estipulado en los Tratados de Cooperación Internacional, y las diversas evidencias probatorias fueron enviadas al Ministerio de Justicia de Brasil, a fin de que posteriormente sean derivadas a las autoridades fiscales del vecino país y allí Marcelo ‘‘Piloto’’, sea procesado.

Los actos investigativos en torno al caso, fueron llevados a cabo por la agente fiscal María Irene Álvarez, bajo coordinación de la Fiscal Adjunta María Teresa Aguirre, y asimismo el acompañamiento de los agentes fiscales Alicia Sapriza, Hugo Volpe y Marcelo Pecci. De modo a realizar la transferencia de informaciones, se coordinó con el agente fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldan.

Pinheiro Veiga habría ultimado a Lidia Meza (18) el 17 de noviembre del 2018, mientras se encontraba recluido en la Agrupación Especializada. La víctima presuntamente acudió a su celda en carácter de visita y allí habría sido golpeada en la cabeza y posteriormente apuñalada 17 veces con un cuchillo de cocina.

‘‘Piloto’’ estaba investigado y privado de su libertad, presuntamente debito a tener responsabilidad en delitos vinculados al Narcotráfico en la ‘‘triple frontera’’. El proceso de extradición se había iniciado antes del ataque a Lidia Meza, y posterior al fallecimiento de la mujer, el presunto criminal luego fue expulsado del país por orden del Presidente de la República.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a médico por violación de la cuarentena sanitaria; 60 personas afectadas

ASUNCIÓN. El Ministerio Público divulgó que la fiscal Daysi Sánchez imputó a un médico por …