El festival de despilfarro del dinero público tiene en la Cámara de Diputados a uno de sus emblemas.
Inicio / Política / Marche G. 2.000 millones en bocaditos y G. 380 millones en flores: el contribuyente paga

Marche G. 2.000 millones en bocaditos y G. 380 millones en flores: el contribuyente paga

ASUNCIÓN.- Al cierre del período legislativo, el festival de despilfarro del dinero público tiene en la Cámara de Diputados a uno de sus emblemas. Tan solo en bocaditos usan G. 2.000 millones de la plata de los contribuyentes para pagar el servicio. En el Senado el monto es de G. 300 millones.

El Presupuesto General de Gastos de la Nación pasó a convertirse en la vidriera principal en donde se exhiben la pésima calidad del gasto público.

Y la Cámara Baja se ubica en este sentido en los principales sitios en donde el dinero del contribuyente es objeto de dilapidación.

Los 2.000 millones de guaraníes que fueron fijados en el rubro de bocaditos para los diputados, representan un crecimiento del 291 % con respecto al tope aconsejado por el Ejecutivo, que era de 500 millones de guaraníes. El Senado fue un poco más austero en la materia, ya que en ese mismo concepto y período anual, bajó los números hasta destinar “solo” 300 millones de guaraníes.

Pero el vito del dinero estatal no queda solo en los bocados. También en Diputados se registró en el presupuesto general la compra de flores para el Parlamento, en un orden de 380 millones de guaraníes.

Alheli Flores de María Olivia Filippini de Mezgolits, es la empresa que tiene contrato con la Cámara de Diputados, para el servicio de florería.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cámara ratifica sobreseimiento definitivo de ex intendenta de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. El Tribunal de Apelación, Segunda Sala, de la Sexta Circunscripción Judicial del …