domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Nacionales / Marchuk no se avergüenza de haber liberado al cura Olmedo sino que insiste con que no hubo acoso

Marchuk no se avergüenza de haber liberado al cura Olmedo sino que insiste con que no hubo acoso

Foto. Ilustración.

ASUNCIÓN.- Mientras amplios sectores de la ciudadanía continúan repudiando la decisión del tribunal de sentencia de San Lorenzo, que por dos votos decidió liberal al sacerdote Silvestre Olmedo, denunciado por acoso sexual, una de las magistradas que votó a favor de esta lamentable sentencia, Dina Marchuk, insiste con que no hubo acoso.

Según la jueza, la decisión del tribunal está justificada porque no existe relación de dependencia ni de jerarquía entre el cura y la joven que lo denunció, como si la figura del religioso no tuviera suficiente poder entre los católicos, más aún cuando la víctima formaba parte del grupo juvenil que trabajaba con quien era párroco de la parroquia San José de Limpio.

En decisión dividida, el tribunal de sentencia absolvió al sacerdote, con el argumento de que, si bien se produjo el hecho de que el mismo había tocado los senos de la joven, esto ocurrió una sola vez por lo que no podía ser considerado acoso. Solamente la presidenta, Letizia de Gásperi, estuvo a favor de la condena. Sus colegas Marchuk y Hugo Segovia, lo liberaron.

El fiscal Luis Chamorro anunció que apelará la decisión e insistirá con la condena del cura Olmedo.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Campo seguro”: Banco Basa lanzó un nuevo préstamo para apoyar al sector ganadero

ASUNCIÓN. El Banco Basa lanzó un nuevo préstamo para que el ganadero pueda darse un …