En la foto se puede ver el perro usado para encontrar las 1,5 toneladas de marihuana. En recuadro los panes que tienen el logo del "Cartel de Sinaloa".
Inicio / Impreso / Marihuana “made in Paraguay” para cartel mexicano de Sinaloa

Marihuana “made in Paraguay” para cartel mexicano de Sinaloa

Más de 1,5 toneladas de drogas que salieron del Paraguay fueron decomisadas por la Policía del Brasil. Varios de los panes tenían el logotipo del “Cartel de Sinaloa”, una de las mayores  bandas de traficantes de México. La Policía Federal del vecino país no dio detalles sobre el procedimiento y el hallazgo, y dijo que el caso está siendo investigado y no dio más ninguna información.

CIUDAD DEL ESTE. La droga habría salido de Capitán Bado (Paraguay). Fue hasta el municipio de Amambay, en el estado de Matto Grosso do Sul, y desde allí estaba siendo llevado a otro punto del Brasil, cuando cayó en la ciudad de  Nueva Esperanza en el Estado de Paraná. Los dos estados brasileños mencionados tienen frontera con  nuestro país.

Los panes de marihuana estaban debajo de una carga de maíz, y no se pudo precisar hasta donde iría. La intervención estuvo cargo de la Policía Militar del Estado de Paraná y de la Policía Federal.

Sin duda llamó la atención que varios de los panes tenían los colores verde y rojo, y en centro había una hoja de marihuana con la palabra “Sinaloa”. Este es el logotipo, con sus colores,  es del “Cartel de Sinaloa”, también conocido con las siglas CDS.

Esta organización de traficantes mexicanos es del temible  “Chapo” Guzmán, recluido en México. La Policía Militar que realizó el procedimiento no informó sobre el hecho de que los panes estaban con el logotipo del mencionado cartel mexicano.

El caso ya está en esfera de la Policía Federal que tampoco quiso dar detalles sobre la droga. Solamente informó que fueron decomisados 1.500 kilos y que dos personas fueron detenidas, sin dar más detalles.

Sobre el Cartel de Sinaloa, nada quisieron informar y precisaron que las investigaciones apenas se estaban iniciando.

En las pocas fotos se pueden ver los panes de marihuana que estaban en detalles en rojo y verde, y tenían la hoja de marihuana con la inscripción de Sinaloa. La pregunta es si la droga es del mencionado cartel y de confirmarse esto el mismo ya estaría actuando en esta parte del continente y para peor se está surtiendo con marihuana paraguaya.

La Policía Federal hace un tiempo informó que las bandas de traficantes formaron un consorcio para llevar grandes cantidades de marihuana desde la frontera Paraguay-Brasil, a los centros urbanos. Los 1.500 kilos decomisados podrían pertenecer a dos o más grupos de traficantes entre ellos el “Cartel de Sinaloa”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuatro asesinados: guerra de PCC y clan de Fathd Yamil es trasfondo, dice comisario

ASUNCIÓN. El asesinato de cuatro personas en Pedro Juan Caballero, depositados en una fosa común, …