Inicio / Impreso / Marihuaneros pierden 9 millones de dólares

Marihuaneros pierden 9 millones de dólares

PEDRO JUAN CABALLERO.- El operativo denominado Alianza XIII, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con ayuda de la Policía Federal del Brasil, causó una pérdida de 9 millones de dólares al narcotráfico en las áreas fronterizas.

El operativo se inició el lunes pasado y culminó el fin de semana último. El equipo que se encargó del procedimiento se instaló en esta parte del país que permitió la erradicación de grandes superficies de cultivos ilícitos, así como la destrucción de centros clandestinos de procesamiento y acopio, generando un perjuicio al narcotráfico que supera los 9 millones de dólares americanos.

De acuerdo con los cálculos, cada hectárea deja una cosecha de 3 toneladas de esta hierba, evitando de esa manera la producción de 246 toneladas que representan unos 7.380.000 dólares.

A esta cifra se agrega la destrucción de 82 campamentos clandestinos donde hallaron 55.739 kilos de cannabis picado, 9.100 kilos de marihuana prensada, 350 kilos de semillas y 35 prensas de madera, con esto el perjuicio económico totaliza 9.324.000 dólares.

Del operativo Nueva Alianza XIII participan además de la Senad, la Fuerza Aérea, la Fuerza de Tarea Conjunta, el Ministerio Público y la Policía Federal del Brasil, que brinda el apoyo logístico para el procedimiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mensajes entre Giuzzio y Marcus Vinicius fueron revelados por autoridades brasileñas

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público dio a conocer que los mensajes entre el exministro del Interior, …