Inicio / Política / Mario Abdo reconoce gestión de Cartes en prevención del lavado de activos

Mario Abdo reconoce gestión de Cartes en prevención del lavado de activos

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reconoció la gestión de Horacio Cartes en cuanto a la prevención del lavado de activos. “Se demuestra el resultado de gestiones exitosas que nos fortalecen tanto en el plano nacional como internacional. La superación de este examen significa que la evaluación del Paraguay en materia de efectividad del sistema de prevención de lavado de activos y terrorismo durante el período 2015-2021 ha sido positiva”, manifestó en su momento el Ejecutivo, al referirse a la  aprobación del examen de Gafilat.

En esa evaluación, Paraguay fue catalogado como un país cooperante, al pasar de manera exitosa la prueba referente a la efectividad del sistema. Datos de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) indican que Gafilat considera a Paraguay como país cooperante con la región en materia de combate al lavado de activos, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.

La Seprelad señaló igualmente que los períodos de gobierno puestos en estudio para los resultados comprenden desde el 2015 al 2021 (tres años de gobierno del expresidente Horacio Cartes y otros tres de Mario Abdo Benítez). “La calificación de Gafilat es un voto de confianza para seguir en este camino que se ve involucrado todo el Paraguay”, destacó la viceministra de Seprelad, Carmen Pereira.

Por otro lado, el analista político, Sebastián Álvarez Albanell, hizo un reclamo en su cuenta de Twitter con respecto al doble discurso elaborado por el presidente de la República.

“Esta es una de ellas y pone en evidencia la incoherencia y peligro de los discursos políticos. Ojo con los discursos”, cuestionó Álvarez Albanell.

“¡Decídase, pues, Presidente! ¡decídase, pues, Embajada de EEUU! ¿Hay lavado de dinero y terrorismo de Horacio Cartes solo en el discurso político entonces? Por favor, coherencia para sostener un discurso, porque ‘dato mata relato’ y cuando el relato es el suyo propio, no resiste análisis”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gremios califican de burla rebaja en estaciones de Petropar e insisten con renuncia de Lichi

ASUNCIÓN. El dirigente de los camioneros, Darío Toñánez, calificó como una burla la reducción de …