Mario Ferrerio, intendente de Asunción.
Inicio / Nacionales / Mario se sacó la máscara

Mario se sacó la máscara

ASUNCIÓN.- Lo que era secreto a voces, ahora está saliendo a luz. El intendente de la capital del país, Mario Ferreiro, ya se estaría sacando la careta de que no le importa para nada gobernar a los asuncenos. Su principal objetivo sería postularse a la presidencia de la República en las elecciones generales en 2018.

Sin embargo, lamentablemente hasta el mismo jefe comunal reconoce que su gestión hasta el momento es desastrosa. Del 1 al 10 calificó sus 100 primeros días de gestión con un 6. Reconoce que hay mucho por hacer pero cree que en tan poco tiempo no se puede cambiar la realidad.

“Seis sería una nota justa para mí, quizás algunos me pongan aplazado y otros me pongan una nota más alta”, dijo Ferreiro.

Señaló que le hubiese gustado pensar en una calificación más alta pero manifestó que en tres meses no se puede modificar una realidad “tan avasalladora”.

Indicó que se está realizando el ordenamiento institucional interno, pero que al mismo tiempo se debe ocupar de arreglar por fuera cuestiones básicas como la reparación de calles y la recolección de basuras. “No quiero poner como excusa pero estamos en medio de una inundación atroz que va a continuar durante todo este año, siendo una de las peores de los 20 años”, enfatizó.

Un estudio del Economist Intelligence Unit (EIU), unidad de negocios del grupo británico “The Economist”, ubica a Asunción como la séptima ciudad más atractiva para vivir en América Latina, mérito que la hace figurar dentro del ranking de las mejores 140 urbes del mundo. Sin embargo, gracias al desinterés, inoperancias y actitud poco patriótica como la asumida por el intendente, Mario Ferreiro, podrían enviar directamente al abismo este importante logro.

En más de 100 días de gobierno, la municipalidad se mantuvo en el anonimato. Las calles ofrecen lamentables aspectos con sus profundos baches, esto hace que la vida cotidiana de los automovilistas se convierta en un verdadero infierno, la situación vial se vuelve insoportable.

Existen varios ejemplos de que la administración de Ferreiro no se ocupa de los problemas de la municipalidad, en ese sentido se puede mencionar la millonaria suma impaga a la caja de jubilados.  Recientemente el presidente del Consejo de Administración de la Caja de Jubilados, Luis Caballero, remitió una nota exigiendo el pago de carácter urgente de la deuda de casi 3 millones de dólares que mantiene la Municipalidad con la Caja.

Una vez que la nota fue aprobada por los concejales, el titular de la Junta Municipal, Hugo Ramírez, remitió el documento al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, solicitando que el compromiso sea cancelado lo antes posible.

Ignorando todas estas desidias o inoperancia, la oposición busca que el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, sea quien lidere la concertación para elecciones presidenciales del 2018, pues afirman que Mario es “la principal figura aglutinadora“ del momento. La propuesta partió de las propias bases que apoyaron su candidatura a la silla municipal.

Aunque el jefe comunal se había comprometido a terminar su mandato en la intendencia y se niega a referirse a sí mismo como candidato, Víctor “Oti” Sánchez, asegura que el nombre de Mario Ferreiro es el que más fuerte suena para representar a la oposición en las próximas elecciones.

El jefe comunal considera que es muy temprano para hablar de nombres, pues de habilitarse la reelección de Fernando Lugo y dependiendo del resultado de las internas liberales, podría cambiar el panorama y poner sobre la mesa nuevas candidaturas.  “Aquel que cree que va a encabezar una fórmula y se va a olvidar de los liberales, socialistas o los movimientos sociales, está equivocado. Por nuestra parte vamos a ejercer un buen Gobierno y sentarnos en una mesa hablar de quién será el candidato que pueda ganar“, afirmó Ferreiro.

Del encuentro donde propusieron el nombre de Mario Ferreiro para encabezar la concertación para la presidencia de 2018, participaron referentes y dirigentes de varios sectores y Partidos Políticos, como Juan Carlos Ramírez Montalbetti (PLRA), Rafael Filizzola (PDP), Rodrigo Buongermini (P-MAS) y Elvio Segovia (PDP).

Entre los principales dirigentes políticos que acompañan a Ferreiro hay varios que tienen cuentas pendientes con la justicia como Rafael Filizzola, quien están siendo investigado por una “tragada” superior a los G. 50 mil millones, por la compra de helicópteros sobrefacturados y obras inexistentes en la Policía Nacional. Igualmente, Camilo Soares, procesado por los “coquitos de oro” y la construcción de las desalinizadoras.

Igualmente, la ex diputada Karina Rodríguez, quien se desempeñaba como directora del Área Social de la Municipalidad de Asunción renunció al Cargo. Fue imputada por el hecho punible de expedición de certificados no auténticos y cobro indebido de honorarios en carácter de cómplice (cuando todavía estaba en el parlamento), debido a la firma de planilla de asistencia de su asesor cuando este no estaba cumpliendo funciones. En tanto, que el asesor español fue imputado por cobro indebido de honorarios.

La entonces diputada de Avanza País habría avalado la supuesta asistencia de Lino Xavier con su firma y sello en las planillas de registro de asistencia desde la fecha del comisionamiento hasta la salida del mismo de la institución, y con ello, habría consentido que el asesor perciba honorarios por servicios no prestados en algunos días e incluso meses de los años 2013, 2014 y 2015.

Commentarios

comentarios

Mira también

Expresiones multitudinarias por la Semana Santa en los países del Mercosur

La Semana Santa ofrece tradiciones arraigadas con celebraciones que congregan a multitudes, como las de …