Inicio / La visión de ADN / “Marioabdistas” arriesgan todo el proceso

“Marioabdistas” arriesgan todo el proceso

Uno se pregunta cómo es que Desirée Masi, integrante de una bancada con solo 3 miembros, puede poner en jaque a todo el Senado y manejarlo a su antojo. Y la respuesta, es bien sencilla, es debido a los marioabdistas, esos que se hacen llamar colorados, pero que han decidido atacar a todo lo que se genere en el partido al que dicen pertenecer.

Ayer nomás denunciaron al Partido Colorado por no querer mostrar un mínimo de disciplina partidaria, lo que demuestra a las claras lo que hace tiempo venimos repitiendo, que este grupo ya no tiene nada que ver con la ANR y que está mucho más cerca de la izquierda de Fernando Lugo, cuyos intereses representa abiertamente en el Parlamento.

Masi presumió en un programa televisivo, en donde enfrentó e intentó –sin éxito- patotear al ministro de Hacienda, Santiago Peña, que el Senado hará muchos cambios aún al proyecto de Presupuesto y amenazó con que muchos planes del Ejecutivo terminarán en el basurero. Lo afirmó sin ningún rubor ni duda, porque ella sabe que la mayoría de sus colegas la obedecerán, pero no porque ella sea una líder y gran conductora de las masas, sino porque el sector “colorado” (¿) que responde a Mario Abdo Benítez (hijo) la utiliza de acuerdo a sus bastardos intereses.

La ambición de poder que tiene quien fuera hijo del secretario privado del dictador Stroessner (el mismo que fue objeto de tantas burlas y chanzas populares) es tan grande que no le importa poner en riesgo todo el proceso ni atentar contra los derechos más básicos de sus compatriotas, esos mismos a los que en pocos meses más les pedirá su voto.

Los marioabdistas(no Desirée) dejarán sin trabajo, sueldo y aguinaldo, a 50 mil trabajadores paraguayos que serán despedidos cuando las empresas constructoras no reciban el pago por las 130 obras viales que empezaron y que ahora han quedado paralizadas, porque el Senado, manejado por esta hueste, no quiere aprobar un préstamo de 200 millones de dólares del BID para pagar estas deudas. Ni ellos saben por qué se oponen; pretendieron ridiculizar al gobierno afirmando que el proyecto presentado era poco prolijo, pero ahora, cuando Hacienda lo adecuó a sus exigencias, siguen buscando argumentos para archivar el tema.

Por supuesto que la vocera de todo este desastre es siempre Masi, quien se cree muy lista, pero no es más que otro peón de Abdo Benítez, quien parece haber aventajado a su padre en el arte de la manipulación y la deshonestidad.

Ahora harán recortes graves en el Presupuesto, porque Maquiavelo no quiere que nada que pudiera beneficiar a la piedra en su zapato, Horacio Cartes, pueda tener posibilidad de concretarse. Quiere ahogar al gobierno evitando que pudiera realizar obras que necesitan ser puestas en marcha de manera urgente, y que a quienes beneficiará será a los paraguayos más necesitados.

Pero eso no le importa. Qué le va a importar si él no tiene la menor idea de lo que es tener necesidades. Siempre vivió en la opulencia, primero a la sombra del dictador y luego con los bienes que “consiguió” su padre durante los años en los que fue un servil y fiel cómplice del mismo.

Abdo Benítez está haciendo mucho daño al proceso democrático nacional. Y si no se le pone freno en la brevedad posible, nadie sabe hasta dónde piensa llegar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …