Inicio / Política / Marito construyó lujosa réplica del rancho “Neverland”, en plena pandemia

Marito construyó lujosa réplica del rancho “Neverland”, en plena pandemia

ASUNCIÓN. El presidente Mario Abdo Benítez, en plena pandemia, habría invertido 2,2 millones de dólares en la construcción de la réplica del lujoso rancho “Neverland” del fallecido “Rey del Pop”, Michael Jackson, revela una investigación de La Caja Negra, programa emitido por Unicanal. 

El jefe de Estado realizó esta obra particular cuando arreciaban las denuncias por irregularidades en compras Covid-19 en el gobierno. Además, más de 10 mil paraguayos murieron por falta de vacuna anticovid.

El programa periodístico conducido por Jorge Torres, revela que una de las casas de la propiedad conocida como la Quinta Bo, ubicada sobre la avenida Félix Bogado de Asunción, perteneciente a la familia de la Primera Dama, donde vivía anteriormente el presidente de la República con su familia antes de llegar al poder, fue refaccionada en plena pandemia, demandando el millonario monto.

Los investigadores mostraron la impactante fotografía de la mansión de la familia presidencial, la cual incluso está equipada con un helipuerto.

En ese terreno ya estaba construida una casa con piscina en el 2003 y luego se le agregó un módulo en el sector sur en el año 2013. Para ampliarla aún más se hicieron posteriores obras de reforma y otras complementarias, destacó La Caja.

Al hacer el desglose de la edificación, se observa que se ejecutaron obras nuevas con un costo aproximado que estaría en torno a los 900 dólares el metro cuadrado, y reformas que tendrían un estimativo de 600 dólares por metro cuadrado, de acuerdo a consultas hechas a expertos en el área de la construcción.

Es así que la reforma de la casa que ya estaba instalada en ese lugar habría tenido un costo aproximado de casi un millón y medio dólares, la casa adicional más pequeña costaría unos 241.872 dólares, las obras en el acceso principal, hall y sala doble de altura habrían demandado la suma de 335.808 dólares, un nuevo mirador habría sido instalado por unos 111.168 dólares y el reacondicionamiento total de la piscina habría costado 58.800 dólares. Sumando todas las mejoras hechas, se obtiene la suma de 2.213.496 dólares.

Según imágenes satelitales a las cuales accedió La Caja Negra, se observa que las nuevas mejoras iniciaron entre octubre y noviembre del 2019, cuando Marito llevaba un año en el poder. Luego las labores se intensificaron pese a la llegada del coronavirus al Paraguay. En los sucesivos meses la edificación avanzó a toda marcha, culminando la obra en marzo del año pasado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuestionan posición arbitraria de la oposición sobre el uso del padrón nacional en las internas

ASUNCIÓN.- El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, explicó que lo solicitado …