Santiago Peña, precandidato de Honor Colorado.
Inicio / Impreso / Marito le huye a Santi

Marito le huye a Santi

ASUNCIÓN.- Mientras el precandidato de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, centra toda su campaña en el ataque al gobierno, Santiago Peña, quien lleva la bandera de Honor Colorado, pretende debatir con su contrincante en base a propuestas y  programas de gobierno. Sin embargo, el disidente huye del debate, según el oficialista, que ayer, nuevamente, estuvo recorriendo varias  radios de la capital.

Durante una de las visitas a radios de Asunción, Peña dijo que, al parecer, Abdo Benítez evita debatir con él y mencionó que hace unos días, durante un programa, parecía que se iba a dar dicho debate porque Marito “habló por teléfono cinco minutos, yo le escuché ese tiempo y cuando yo iba a hablar, me cortó el teléfono en la cara; dijo que no tenía tiempo. Yo promuevo el debate, no porque sea una confrontación, sino que contrastar y mirar las propuestas para que la ciudadanía defina cuál es la mejor”.

Dijo que nadie puede prometer solucionar los problemas del país en 5 años, y que eso solo lo puede decir  alguien que tiene un discurso populista. “Esa persona está mintiendo porque hacer las cosas bien es el camino más largo”, agregó.

No es la primera vez que Peña invita a Abdo Benítez a un debate para discutir propuestas. Hasta ahora, el disidente ha hecho como que no sabe/no responde, posiblemente porque toda su estrategia de  campaña está basada en el ataque y no en la propuesta. El oficialista ratificó que “a cada crítica voy a responder con una propuesta. A cada agravio voy a proponer una idea para que los paraguayos puedan vivir mejor”.

En cuanto a la aceptación de su candidatura por el electorado colorado, afirmó que “pega bastante bien. Tenemos el acompañamiento. La carrera es larga todavía, seguro habrá ataques. Van a querer confundir a la gente”.

Dijo  que la gente valora el avance que hubo en materia de infraestructura, aunque siguen pendientes deudas en cuanto a salud, educación y seguridad. “Yo voy a ver las obras y les pregunto qué les falta. Me dicen que ya llegó la ruta, ahora lo demás viene solo”, dijo Peña.

“NO TIENE COMPETENCIA”

Según la senadora oficialista Lilian Samaniego, la candidatura de Santiago Peña a la Presidencia de la República está creciendo mucho y que, en este momento, no se ve a un rival que le pueda hacer competencia en las internas de diciembre próximo.

La legisladora dijo que “vemos que el candidato está creciendo, se está consolidando y eso nos anima mucho. Tenemos un gran entusiasmo”. Aseguró que la candidatura del exministro de Hacienda se instaló en todo el país en tan solo 2 meses, y para ello, Peña no necesitó recurrir a agravios y ofensas, como sí acostumbran los de la disidencia.

Convencida de que el triunfo en las internas coloradas será para Peña y Honor Colorado, aseguró que ni siquiera se ve a alguien que pueda competir con el oficialista. “Tanto la disidencia de mi partido como la oposición lo único que hacen es criticar, hasta ahora no escuché una sola propuesta para que la ciudadanía pueda mirar como opción”, aseguró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …