El presidente electo, Mario Abdo Benítez, acompañado de Soledad Núñez, Dany Durand y Arnoldo Wiens.
Inicio / Impreso / Marito promete seguir proyecto en complejo de Mariano Roque Alonso

Marito promete seguir proyecto en complejo de Mariano Roque Alonso

MARIANO ROQUE ALONSO.- El presidente electo, Mario Abdo, visitó ayer el complejo habitacional del expredio del Instituto de Previsión Social (IPS) en Mariano Roque Alonso y en la ocasión confirmó que sigue en pie el plan de convertirlo en departamentos para la clase media. Sostuvo que en poco tiempo reactivarán el proceso licitatorio.

Marito recorrió el sitio en compañía de Soledad Núñez, actual ministra de la Senavitat, y de Dany Durand, quien ocupará la titularidad de la secretaría desde el 15 de agosto.

“En poco tiempo se iniciará el proceso licitatorio y dentro de un año va a cambiar el rostro de toda esta zona del país”, sostuvo Abdo Benítez, quien además afirmó que Senavitat ya fue aprobado como Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Minurbi), desde el cual, aseguró, seguirán insistiendo con soluciones habitacionales para todo el país.

“Hoy tenemos la posibilidad de que estos se conviertan en soluciones habitacionales para la clase media, pero lo que hoy quiero significar es la importancia del trabajo en conjunto”, manifestó.

Asimismo, Marito adelantó que en la Senavitat, como ministerio, se planificará el crecimiento urbano. “Tenemos una gran migración de compatriotas que vienen del campo a la ciudad; hay que planificar el crecimiento de las ciudades y las capitales departamentales”, refirió.

El futuro titular del Ejecutivo también comentó que no se enfocarían solamente en planificar el crecimiento poblacional del área metropolitana y zonas del Departamento Central, sino que también de todas las ciudades que son capitales departamentales, en el interior del país, debido a la migración de las personas del campo a la ciudad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los meses de julio y agosto, con los picos más altos de pedidos de permisos para vacunación

ASUNCIÓN. Un total de 36.248 trabajadores solicitaron permiso para vacunarse contra el Covid-19 o para …