Inicio / Política / Marito usó recursos de las FF.AA. para campaña política

Marito usó recursos de las FF.AA. para campaña política

ASUNCIÓN.- Mario Abdo Benítez, líder de la disidencia del Partido Colorado, utilizó recursos de las Fuerzas Armadas para realizar un spot de su candidatura para las presidenciales del año 2018. Fue bastante criticado en las redes sociales por el hecho de hacerlo para inducir a la ciudadanía al voto, además ni siquiera es tiempo de propagandas electorales.

En el material audiovisual se puede observar a militares activos y reservistas, en el predio de las FF. AA, en el mismo se muestra la preparación de los soldados. En el video, que fue difundido vía redes sociales se observa a “Marito” entrenando para lanzarse en paracaídas, cuando lo hace grita ¡Viva Paraguay! Benítez se lanzó este lunes y grabó el momento, incluso vestido de parapara’i. Lo realizó con motivo de los 50 años de la creación del Grupo Aerotáctico.

El video finaliza con la bandera paraguaya ondeando y la frase: Marito Presidente 2018.

CONSTITUCIÓN NACIONAL

El Artículo 173 – De las Fuerzas Armas establece que: Las Fuerzas Armadas de la Nación constituye una institución nacional que será organizada con carácter permanente, profesional, no deliberante, obediente, subordinada a los poderes del Estado y sujeta a las disposiciones de esta constitución y de las leyes. Su misión es la de custodiar la integridad territorial y la de defender a las autoridades legítimamente constituidas, conformes con esta Constitución y las leyes. Su organización y sus efectivos serán determinados por la ley.

Los militares en servicio activo ajustarán su desempeño a las leyes y reglamentos, y no podrán afiliarse a partido o a movimiento político alguno, ni realizar ningún tipo de actividad política.

PROHIBIDO POR LEY

Horacio Galeano Perrone, experto en materia militar, recordó que fue uno de los encargados de concretar la reserva en el Bicentenario y que rechaza lo realizado por Mario Abdo Benítez. “Se puede usar (a los militares, reservistas y las insignias de las FFMM) para un acto de la reserva, pero ahora usar eso para un spot publicitario con sentido político partidario no estoy de acuerdo. Está absolutamente prohibido eso”, explicó.

LO QUE DIJO MARITO

A través de su cuenta oficial de Twitter, Mario Abdo Benítez se defendió de las críticas, e indicó que la realización de video no es correcta y aclaró que no se trata de un material oficial. “Tengo muchas personas creativas en las redes. No puedo manejar los más de 50 grupos. (Fue una) creatividad de nuestros seguidores en las redes”, tuiteó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo sigue teniendo una evolución positiva, pero continúa en coma inducido

El senador Jorge Querey explicó que su colega y expresidente de la República, Fernando Lugo, …