El senador Mario Abdo Benítez con uniforme militar, haciendo un spot publicitario para su campaña política.
Inicio / Impreso / Marito utilizó a militares para hacer campaña política

Marito utilizó a militares para hacer campaña política

El senador colorado-disidente, Mario “Marito” Abdo Benítez, utilizó a efectivos militares y la infraestructura de la Fuerza Aérea Paraguaya, para realizar un spot publicitario sobre su precandidatura a la presidencia de la República. Esto al mejor estilo de la dictadura stronista cuando los miembros de la FF.AA. eran usados con fines políticos. El hecho constituye una grave violación a la Constitución Nacional.

ASUNCIÓN.- El spot publicitario realizado por el senador Marito, vestido con uniforme militar en la Fuerza Aérea, sin duda tiene un mensaje. Por un lado la alianza ANR-FF.AA., que mantuvo al dictador Stroessner (ya fallecido) por más de tres décadas en el poder. Y el hecho de que supuestamente cuando el país era administrado por un militar, las cosas estaban mejor.

El  senador Marito, es hijo de Mario Abdo Benítez, quien fue el secretario privado del dictador Stroessner, e integrante del denominado “Cuatrinomio de Oro”, que impuso el terror en el país.

El spot político-electoral del senador Abdo Benítez  para el 2018 fue hecho en el predio de la Fuerza Aérea, con militares activos y reservistas, además de todas las insignias castrenses. Este hecho está prohibido por ley, por lo que el parlamentario salió al paso de las críticas y echó la culpa a sus seguidores en las redes sociales.Sin embargo, se montó todo un esquema para filmar su presencia en la unidad militar.

El líder del movimiento disidente del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, participó días atrás de una actividad en el predio de la Fuerza Aérea, por los 50 años de la creación del Grupo Aerotáctico.

En el lugar, el senador colorado disidente se lanzó en paracaídas, vestido de parapara’i y a los gritos de: ¡Viva Paraguay!

Sin embargo, el parlamentario no habría desaprovechado la oportunidad para utilizar esa actividad como un recurso más en su campaña política con miras a las elecciones del 2018.

Un material audiovisual que posee más de un minuto de duración, muestra a Marito con lo militares y reservistas, todos con los distintivos de la institución militar, en el predio castrense primeramente practicando el método de lanzamiento en tierra y luego ya ejecutándolo. El video finaliza con la bandera paraguaya ondeando y la frase: Marito Presidente 2018.

El experto en materia militar, Horacio Galeano Perrone, recordó que fue uno de los encargados de concretar la reserva en el Bicentenario y que rechaza lo realizado por Mario Abdo Benítez. “Se puede usar (a los militares, reservistas y las insignias de las FFMM) para un acto de la reserva, pero ahora usar eso para un spot publicitario con sentido político partidario no estoy de acuerdo. Está absolutamente prohibido eso”, preciso.

En diálogo con medios radiales de Asunción comentó que el hecho de lanzarse con un paracaídas transmite una fortaleza, y que el senador puede hacerlo dentro del marco de la discrecionalidad y no así para publicitarse.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Mario Abdo se defendió de las críticas al indicar que no es correcto el video realizado y que no se trata de un material oficial. “Tengo muchas personas creativas en las redes. No puedo manejar los más de 50 grupos. (Fue una) creatividad de nuestros seguidores en las redes”, tuiteó.

El parlamentario pidió disculpas por la situación registrada. “Ayer ya les pedí que no levanten a las redes y a quienes levantaron, que bajen”, aseveró.

LO QUE DICE LA CARTA MAGNA

El Artículo 173 – De las Fuerzas Armas

Las Fuerzas Armadas de la Nación constituyen una institución nacional que será organizada con carácter permanente, profesional, no deliberante, obediente, subordinada a los poderes del Estado y sujeta a las disposiciones de esta constitución y de las leyes. Su misión es la de custodiar la integridad territorial y la de defender a las autoridades legítimamente constituidas, conformes con esta Constitución y las leyes. Su organización y sus efectivos serán determinados por la ley.

Los militares en servicio activo ajustarán su desempeño a las leyes y reglamentos, y no podrán afiliarse a partido o a movimiento político alguno, ni realizar ningún tipo de actividad política.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …