Inicio / Impreso / Marito y Oviedo Matto: Trapos sucios al sol

Marito y Oviedo Matto: Trapos sucios al sol

ASUNCIÓN.- Mario Abdo Benítez y Jorge Oviedo Matto aprovecharon la sesión del Senado para sacarse los ojos, echándose en cara cuestiones que nada tienen que ver con la función para la cual están en el Congreso. El hijo de quien fuera secretario privado del dictador utilizó el espacio de oradores para atacar al presidente Cartes y tocó de refilón al oviedista, quien no se quedó callado.

oviedo-matto
Jorge Oviedo Matto, senador oviedista.
marito
Mario Abdo Benítez, senador colorado disidente.

Otra vez el Senado se convirtió en un lodazal aprovechado por quienes pierden el tiempo en vez de ocuparse de lo que tienen que hacer y para lo cual fueron electos. Es una vergüenza que estos personajes utilicen uno de los poderes del Estado como ring de boxeo en donde pretenden dirimir sus conflictos privados.

Abdo Benítez pidió la palabra para criticar al gobierno de Cartes, algo en lo que ya es experto a estas alturas, ahora por un nuevo secuestro que habría sido protagonizado por el EPP. De refilón se acordó de Oviedo Matto y le criticó por un supuesto negociado que había ocurrido hace años con tierras que fueron vendidas al Estado y que habrían pertenecido al padre del oviedista, quien rápidamente le respondió que el tema era muy gastado y que ya había quedado suficientemente demostrada la falsedad del mismo.

Y su contraataque no se hizo esperar. Lo primero que hizo Oviedo Matto fue recordar las buenas relaciones que habían entre Abdo Benítez y Cartes al inicio del mandato, mencionando incluso que la empresa del disidente había proveído asfalto al MOPC y que fue en la lista de Honor Colorado en donde fue incluido el mismo para poder entrar a la Cámara de Senadores.

Luego de recomendar a Abdo Benítez algún medicamento para la memoria, agregó que “lo que yo le objeto es su doble discurso y renegar del pasado. El que niega su pasado está predestinado al fracaso, cada uno tiene un estigma, una cruz que lleva encima”.

Finalmente, defendió al presidente Cartes (cuyo segundo apellido es Jara) y el origen de su fortuna, recordando que “el famoso barrio Jara, carísimo barrio de Asunción, era todo de la familia Jara. El patio trasero de la mamá de Horacio era el club Olimpia. No es de ahora que están bien económicamente, el barrio Jara lleva ese nombre porque era de ellos y el Olimpia también era de ellos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …