Inicio / Judiciales / Marly quiere evitar imposición de medidas

Marly quiere evitar imposición de medidas

ASUNCIÓN. El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, defensor de Marly Figueredo, presentó esta mañana una reposición y apelación en subsidio contra la fecha de la audiencia de imposición de medidas de su defendida, que debía realizarse hoy.

La esposa de Rodolfo Friedmann está imputada por lavado de dinero en la causa que investiga la relación del exgobernador del Guairá con la empresa Eventos y Servicios S.A. (ESSA), proveedora del almuerzo escolar en las instituciones educativas del departamento.

Al fundamentar su presentación, Duarte Cacavelos dijo que “hemos interpuesto el recurso de reposición porque el acta de imputación del Ministerio Público no tiene sustento probatorio para afirmar que la señora Figueredo conocía que el cheque con el que se pagó la camioneta provenía de la empresa ESSA. El cheque se entregó en un momento anterior a la firma, en diciembre del 2016 y la escritura se firmó en enero de  2017. La escritura menciona que el cheque es a cargo de Interfisa, pero no dice quién lo pagó. Afirmar que ella tenía conocimiento es falso. La imputación que se funda en meras especulaciones y no tiene sustento probatorio no puede ser admitida”.

Con esta presentación, la audiencia prevista para mañana no podrá realizarse hasta que el juez de la causa tome una decisión al respecto. Sin embargo, la cuestión es más complicada ya que en este momento no existe un juez confirmado para entender en este expediente.

El magistrado original, José Agustín Delmás, se había separado de la causa, y fue sorteado su colega Humberto Otazú, quien, sin embargo, impugnó la decisión de Delmás, por lo que ahora corresponde a un tribunal de Apelaciones decidir quién será el magistrado que entenderá en este expediente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Policía alerta por cursos fraudulentos para guardias de seguridad y afines

ASUNCIÓN.- Delitos Financieros de la Policía Nacional investiga una red de personas que ofrecen cursos …